POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El abogado de Puigdemont admite que puede terminar en la cárcel

A pesar de mantener "una brizna de esperanza" para que no le acusen de rebelión



El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en una entrevista en RAC1, admite que su cliente puede terminar en la cárcel. Asegura que el presidente es plenamente consciente de la situación a la que se expone.

"El fiscal pediría medidas cautelares. Previamente al momento de admitir a trámite la querella, el Tribunal Supremo (TS) debería designar un magistrado instructor de entre sus miembros. Sería él el responsable de adoptar las medidas cautelares ", indicó.

"Quiero mantener una brizna de esperanza que el TS habrá magistrados con suficiente vergüenza como para decir 'esto no es rebelión, que exige violencia'. Además, la competencia (para juzgar este caso) sería del Tribunal Superior de Justicia ", indicó.

"A Puigdemont lo he visto bien, sabe perfectamente dónde está", ha dicho. Sobre el 155, "prevé que el Gobierno Español dé instrucciones a todas las autoridades de la Comunidad Autónoma. De dar instrucciones a cesar los cargos electos y convocar elecciones hay dos saltos mortales".


http://politica.e-noticies.es/el-abogado-de-puigdemont-admite-que-puede-terminar-en-la-carcel-113493.html

No hay comentarios: