POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Dove pide disculpas por un post de Facebook “racista” e “insensible”

Dove pide disculpas por un post de Facebook “racista” e “insensible”

La marca de jabón internacional Dove, se disculpó el sábado 7 de octubre por publicar lo que algunos llamaron un anuncio racista e insensible en Facebook.
La firma afirmó que “lamenta profundamente” cualquier ofensa que la publicidad haya causado.
“Una imagen que recientemente publicamos en Facebook falló el objetivo de representar seriamente a las mujeres de color”, manifestó la empresa en un tuit. “Lamentamos profundamente la ofensa que causó”, añadió.
An image we recently posted on Facebook missed the mark in representing women of color thoughtfully. We deeply regret the offense it caused.
La publicidad, que desde entonces se suprimió debido al rechazo, era para un tipo de producto de jabón.
Representaba a una mujer negra que llevaba una remera marrón y luego se la quitaba para revelar a una mujer blanca con una remera más clara. Una tercera imagen mostró a la mujer blanca quitándose la remera y a una mujer de aspecto asiático apareciendo en su lugar, según NBC.
En Facebook, Dove publicó una disculpa similar, afirmando: “Es importante para nosotros los intercambios que se compartieron y los usaremos para guiarnos en el futuro”.
Una captura de pantalla del anuncio ya borrado fue compartida por Naomi Leann Blake, maquilladora estadounidense. El posteo se hizo viral acumulando más de 9.000 compartidos a partir del domingo, 8 de octubre.
Blake subtituló la captura de pantalla con: “Así que estoy recorriendo Facebook y este es el anuncio #dove que aparece….. Ok, ¿entonces que estoy mirando?”.
El domingo, las páginas de Dove en Facebook y Twitter estaban llenas de comentarios críticos sobre el anuncio.
“Me perdiste como cliente. Tu disculpa hueca no significa nada porque el hecho es que tu empresa realmente pensaba que las tonterías racistas estaban bien”, escribió el usuario de Facebook Brittany Padma Davis. “Gracias por hacer mi cambio a Aveeno que (es) mucho más fácil”, agregó.
“Esto es torpe. Piensas que la gente de color puede lavarse la melanina y convertirse en blanco”, comentó Angela Reinders, otra usuaria de Facebook. “¿Qué querías exactamente? Tu director creativo debería ser despedido”, afirmó.
No es la primera vez que Dove es atacada por hacer un posteo insensible. En el año 2011, un controvertido anuncio publicitario mostraba a tres mujeres de pie frente a un muro dividido en dos partes, un “antes y un después”.
En el anuncio, una mujer parada frente a la imagen de “antes” tenían la piel oscura, la mujer del medio tenía la piel de tono neutral y la mujer delante de la imagen “después” era blanca.
En ese momento Dove recalcó que el anuncio no tenía la intención de ser negativo.

“Las tres mujeres tienen la intención de demostrar el beneficio del producto ‘después’. No aprobamos ninguna actividad o imagen que intencionalmente insulte a cualquier audiencia”, expresó la declaración.

lagranepoca.com

No hay comentarios: