POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

De "picos pardos". por @alberto_ojeda89

Resultado de imagen de soraya saenz de santamaria maria pico
María Pico (derecha) y la Vicepresidenta


Alberto Ojeda.- La Vicetodo de la Vicetodo, la "caracoles", estaba exultante después de las elecciones del año pasado, con una legislatura fallida donde no se pudo formar gobierno y la petición de la cabeza de Rajoy por parte de Albert Rivera. El panorama no podía ser mejor para sus intereses personales y la operación SS "Sáez de Santamaría y Susana Díaz" tomaba mas peso que nunca, dos mujeres liderando los dos principales partidos de España, condenadas a entenderse y renovar una especie de coalición, mientras Rajoy asediado por la corrupción y un Sánchez que había vuelto a romper su suelo electoral languidecían ante la opinión pública. Esta operación la llevaba urdiendo la Vicetodo desde hacia tiempo con su mano derecha María Pico en la sala de maquinas.

La primera de las jugadas se produjo en 2011 con la aplastante victoria del Partido Popular después del desencanto generalizado, protagonizado por el ex presidente Zapatero. El CNI tradicionalmente adscrito al ministerio de defensa pasaba a depender de la Vicepresidencia del gobierno y con el, el enorme poder entraña. El segundo movimiento era colocar a Leopoldo González-Echenique, un abogado de estado al frente de TVE para intentar despolitizar la cadena, todo ello sin éxito alguno y como consecuencia de ello y de las bajas audiencias se vio obligado a dejar en cargo en 2014.

A mediados de 2014 con el fenómeno de Podemos en auge, misteriosamente se cierran una serie de canales de TDT que no sienta nada bien al oligopolio de comunicación de este país. A consecuencia de esto, tanto Mediaset como Atresmedia comienzan a "dar leña" sin piedad al gobierno recordando a quien se deben los políticos. Pero el brazo de ejecutor de la "caracoles" es largo, el nuevo reparto de canales y la evasión de la posible sanción de la comisión nacional del mercado de valores por establecerse dos duopolios de comunicación en España gustó mucho en las altas esferas y se comenzó a trabajar para Vicetodo con la supervisión de la "caracoles". A colmo de males se perjudicó claramente al grupo Vocento con el ABC en cabeza por llevar una línea ideológica mas o menos firme a las ideas de la derecha.

Se ejecutó al ministro Soria con los papeles de Panamá, al igual que al anterior Vicepresidente Rato cuya filtración de la detención se rumorea que fue por orden directa del gabinete de la Vicepresidenta, Margallo tampoco continuó como ministro y se torpedeó al grupo de Cospedal, sacando fuera del escenario andaluz a Javier Arenas con ayuda del grupo Prisa.

Sin embargo la jugada, le salió rana, al formar el presidente Rajoy gabinete de ministros, le lanzó una "manzana envenenada" al otorgarle la cartera de administraciones territoriales con el problema catalán en una situación tan peligrosa. La Vicetodo está fallando estrepitosamente en este tema y a mas inri el presidente del Gobierno y del Partido Popular le ha vaciado de cargos dentro del organigrama del partido. Así las cosas, pesos pesados del Partido Popular como Cifuentes o Pablo casado, tampoco están muy contentos con la forma que tiene la Vicetodo de hacer las cosas.

Cuando la operación Blas de Lezo saltó a la palestra, una de las damnificadas por el martilleo de la corrupción fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, rival de la Vicetodo y por otra parte una de las grandes promesas del partido el señor Casado no se ha pronunciado para la candidatura de la alcaldía de Madrid, por temor a que la Vicetodo le ejecute mediáticamente.

Sin embargo las cosas en Cataluña no van demasiado bien y la Vicetodo está en el ojo del huracán a pesar de la afinidad de los medios comunicación porque como dice el dicho "Roma no paga traidores".

No hay comentarios: