POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Concentraciones de apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional en Salamanca y Zaragoza



Unas 6.000 personas, según la Policía Local, se concentraron este miércoles en la Plaza Mayor de Salamanca durante casi una hora en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña.

En la manifestación, que había sido convocada de forma espontánea y través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, se escucharon gritos de "Yo soy español, español, español", "Puigdemont dimisión" o "Viva España", además de consignas a favor de la unidad de España. Numerosos de los participantes en la concentración portabanbanderas de España y también se desplegó una pancarta en la que se podía leer: "Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente está con vosotros".

Mientras, más de 4.000 personas se concentraron asimismo frente al cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en apoyo a los guardias civiles y los agentes de la Policía Nacional desplazados en Cataluña. Los manifestantes ocuparon ambos sentidos de la avenida de César Augusto y desplegaron banderas de España. Se escucharon consignas contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que asistirá este sábado al pregón de las fiestas del Pilar para recoger la medalla de oro de la ciudad, concedida al Consistorio catalán.





20minutos.es

No hay comentarios: