POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Cómo se puede pedir diálogo con unos delincuentes golpistas? Por @jsobrevive


@jsobrevive.- En el día posterior al triste día del referéndum ilegal de Cataluña, las reacciones tanto de políticos, como de muchos medios son todavía más sorprendentes que el propio referéndum en sí, puesto que eso era algo que muchos esperábamos. En primer lugar son muchos, demasiados, los que atacan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por su actuación ante un acto golpista en el que lo que hacían, recordemos, es cumplir órdenes y eso forma parte de su trabajo, trabajo que realizan de una forma ejemplar, profesional y, en la España actual, incluso heroica.
Es importante además la traición que ha sufrido nuestra Policía y Guardia Civil, no solo por parte de los responsables de los Mozos de Escuadra, también por muchos partidos políticos e incluso por el propio gobierno, a quien le ha sacado las castañas del fuego, sin que nadie del gobierno les haya agradecido lo suficientemente su comportamiento.

Pero aparte de todo eso, está también la actitud de los partidos de la izquierda española que, además de ser injustamente críticos con Policía y Guardia Civil, se desmarcan ahora de lo que deberían hacer, que no es otra cosa que apoyar la defensa de la ley. Y piden diálogo con los golpistas separatistas al presidente del gobierno. Siendo deplorable la actitud de Rajoy, que pasará a la historia por su inacción a lo largo de este conflicto, lo es más todavía la actitud de políticos como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de Alberto Garzón no digo nada porque no llega ni al nivel de "chico de los cafés de Podemos".

Piden los podemitas y socialistas diálogo con alguien que incumple la ley dando un golpe de estado. Y lo peor no es que pidan ese diálogo, lo peor es que lo hacen en el sentido que ya todos conocemos que se practica el diálogo con el separatismo catalán, esto es, dándoles más dinero. Y lo piden, además, los podemitas, quienes el pasado fin de semana pidieron la actuación de la policía ante una concentración de personas portando la bandera española a los que calificaron como nazis. Imagino que si la policía hubiera aparecido repartiendo leña los podemitas no solo se hubieran alegrado, hubieran incluso llegado a orgasmos mentales. Pero la diferencia fue grande, aquellas personas no estaban cometiendo ningún delito, solo estaban protestando ante la enésima traición podemita al pueblo español, que no será la última.
¿Piden diálogo? Curioso, siendo uno el líder del "no es no" y el otro un reputado "cazador de fachas", adorador de regímenes tan dialogantes como el chavista de Maduro o el comunista de los Castro. ¿Piden diálogo los defensores de los golpistas, uno por acción y otro por omisión? Que dialoguen ellos entre ellos si quieren porque todos tenemos muy claro lo que buscan, que no es otra cosa de ganar apoyándose en golpes de estado lo que ni en diez vidas serán capaces de ganar en las urnas.

No hay comentarios: