POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Cómo hizo el tirador de Las Vegas para disparar tan rápido?



Redacción.- Los videos perturbadores del tiroteo de Las Vegas revelaron que el atacante fue capaz de disparar a un ritmo comparable al de un arma automática, cuya venta es ilegal en los Estados Unidos.

El francotirador, Stephen Paddock, de 64 años de edad, tenía muchos de sus rifles equipados con bump fire stock, una pieza agregada que permite disparos más rápidos convirtiendo el arma como si fuera una ametralladora, mientras que al mismo tiempo esquiva las leyes que prohíben las armas automáticas.




De esa manera, Paddock pudo disparar cientos de balas en unos 10 minutos desde su habitación del 32º piso del hotel, matando a 59 personas e hiriendo a más de 500 en un concierto de música country abarrotado en la parte de abajo.

Los rifles semiautomáticos, que se pueden comprar legalmente en América, permiten disparar un solo tiro cada vez que se pulsa el gatillo.

Bump fire stock es una pieza modificada de la culata (la parte del arma que se apoya contra el hombro), que permite al tirador apretar el gatillo repetidamente a una velocidad más alta. Incluye una empuñadura que mantiene el dedo del gatillo en una posición fija. Múltiples demostraciones de vídeos en la web muestran que el bump fire stock puede hacer que un rifle semi-automático alcance una tasa de disparo similar a la automática.

Un fabricante de bump fire stocks, Slide Fire, declara en su sitio web que la pieza fue examinada y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos la aprobó.

El argumento para la legalidad de la pieza bump fire es que el rifle sigue siendo semiautomático. La pieza sólo ayuda al que dispara a apretar el gatillo mucho más rápido.

Algunos usuarios se quejaron en la web que tuvieron problemas para hacer que el bump fire stock trabaje correctamente.

Poco después de que se difundió la noticia del tiroteo de Las Vegas, muchas personas con experiencia en armas de fuego notaron la inusual velocidad de disparo, que a veces parecía ser más lenta y a veces más rápida. Esta inconsistencia es diferente a la de un rifle automático, pero podía explicarse por el uso de bump fire.

El francotirador también utilizó cargadores de 60 y 100 cartuchos, unos de las más grandes disponibles.

La policía informó que tenía 22 rifles y una pistola en la habitación del hotel. Encontraron otras 19 armas en su casa de Mesquite, Nevada.

La policía agregó que Paddock se disparó en la habitación. Su motivo sigue siendo incierto. Las autoridades esperan obtener algunas respuestas de su novia Marilou Danley, quien estuvo en Filipinas, su país natal, durante el tiroteo y regresó a Los Ángeles el martes 3 de octubre.
Fuente: https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/186915-en-la-balacera-de-las-vegas-se-modifico-las-armas-de-fuego-para-lograr-disparos-mas-rapidos.html

No hay comentarios: