POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Comediante abucheado en el escenario tras el fracaso de sus bromas anti-Trump


George López en la fiesta de celebración del décimo aniversario de la Fundación George López en Baltaire el 30 de abril de 2017, en Los Ángeles, Estados Unidos. (Jerod Harris/Getty Images for George Lopez Foundation)

El comediante George López fue abucheado la semana pasada en una gala de diabetes juvenil en Denver, Estados Unidos, después de que sus bromas sobre el presidente Donald Trump fracasaran entre la multitud.

El New York Post informa que Greg Maffei, patrocinador de Trump y CEO de Liberty Media, quien donó 250,000 dólares a la gala y se sentó en la primera fila, le pidió a López que mantuviera al presidente fuera de su rutina.

“A George se le pidió amablemente que dejara de hacer bromas a Trump por un hombre en primera fila que acaba de donar 250.000 dólares”, comentó uno de los asistentes en YouTube. Pero “George no lo hace, continúa. Lo abuchean”.

El evento vendió mesas con un precio que oscila de 5,000 a 100,000 dólares para beneficiar al Barbara Davis Center for Diabetes.

Cuando Maffei le pidió a López que se calmara, el comediante respondió: “Gracias por cambiar mi opinión sobre los viejos blancos, pero eso no cambia lo que pienso de los hombres anaranjados”.



(Foto: George López en el 10mo Clásico Anual de Golf George López en Lakeside Country Club el 1 de mayo de 2017, en Toluca Lake, California, Estados Unidos. (Jerod Harris/Getty Images for George Lopez Foundation))

López intentó recuperarse del momento incómodo, pero la jugada no pareció ayudar.

“Escucha, es sobre los niños. . . Me disculpo por traer la política a un evento”, señaló López. “Esto es América, todavía lo es. Así que pido disculpas por tu privilegio de blanco”, apuntó.

López intentó hacer más chistes de Trump, informa NY Post basado en una fuente anónima.



“Supongo que puede lograr que algunos mexicanos lo hagan más barato y no aplastarían los túneles debajo”, refiriéndose al muro fronterizo con México que Trump prometió construir.

Frente a una respuesta negativa de la audiencia, agregó: “¿Ustedes son los Chapo?”.

El Chapo era un líder del cártel de drogas mexicano que usaba túneles para evadir a la policía.

López figuraba como el maestro de ceremonia del evento pero no regresó después de anunciar una presentación de un video. En cambio, un noticiero local se hizo cargo en su lugar.



(Foto: Presidente Donald Trump durante un anuncio de nominación en el Salón Este de la Casa Blanca el 12 de octubre de 2017. (Benjamin Chasteen/La Gran Época))

Otra fuente le dijo a Page Six que el segmento de López sólo tenía que durar cuatro minutos.

La gala recaudó 1,65 millones de dólares. Lenny Kravitz, un músico de rock, se presentó en el espectáculo.

El abucheo en un evento benéfico no debería haber sido una sorpresa. Los republicanos son tres veces más propensos a donar 5,000 dólares o más que los demócratas a la caridad, según la Mesa Redonda de Filantropía.

El fracaso de López viene después de un desastre similar en la Liga Nacional de Fútbol, que se enfrenta a la disminución de audiencia televisiva después de semanas de protestas en el campo de juego por parte de los jugadores.

Trump desencadenó el aumento de protestas de la NFL al decir que los jugadores que no respetan el himno deben ser despedidos. Continúa con sus críticas, mientras que la NFL está luchando por encontrar una solución que mantenga a los jugadores contentos y no enajene a sus fans.


https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/191649-fotogeorge-lopez-en-la-fiesta-de-celebracion-del-decimo-aniversario-de-la-fundacion-george-lopez-en-baltaire-el-30-de-abril-de-2017-en-los-angeles-jerod-harrisgetty-images-for-george-lopez-founda.html

No hay comentarios: