POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Carlitos el catalán ha apagado su reloj

Resultado de imagen de puigdemont

José Medina Pedregosa.- No sé si los medios periodísticos, bien sean los periódicos y las televisiones e incluso los analistas políticos, que por lo que se ve, han apagado también sus relojes. O lo que es lo mismo, el manoseado artículo 155 no les ha paralizado a los secesionistas metiéndole estos numeritos del miedo, ese miedo ha sido atascado y “parado a medias” por las discrepancias en el escenario del anfiteatro, donde los actores secesionistas catalanes están haciendo ensayos para posteriores actos. Todo esto es como si fuese una película al estilo italiano, donde casi siempre sale un mozalbete haciéndose el tonto y haciendo trastadas.

El libreto del referido 155 que está en manos de estos hábiles artistas de retales, lo tiene ya muy estudiados, posiblemente por las mentiras y los señuelos que los compadres y segundones animadores, vemos sus ensayos y maniobras para engañar al público con otro libreto que dicho sea de paso, están mangoneando y manoseando esa ley constitucional con las manos sucias y su descaro que vemos desde hace tiempo. Cada día tenemos casos nuevos, y los que tendremos que ver, ya que estos, los rufianes y tramperos, ven que los aficionados que se sentaran en las butacas de ese teatro imaginario, aún no se ponen de acuerdo del día, la hora y por dónde empezar para suspender la función a estos renegados de la patria enfervorizados, viendo como los revisores de esta obra de teatro han cogito al revés lo que pregona el artículo muy bien definido para este caso de sedición contra el estado español y traición a los españoles.

Los hijos y los nietos, los herederos de esta obra teatral, los que escribieron esta ley, por el tiempo transcurrido y leído este legajo, o mejor dicho el artículo 155, o les están dando “camama”—palabra usada en el compadreo andaluz—para verlas venir. Por lo pronto, estos, los ventajistas, los que están entre bambalinas dentro de dos días les meterán en otro lio muy grande, un pollo gordísimo y si poder quitarle las plumas. Tiempo al tiempo. El sindicato de estudiantes y algunas plataformas catalanas han convocado un paro escolar para los próximos días 25 y 26 de este mismo mes con el lema “no podréis encarcelar a todo un pueblo” Otra vez los niños y jóvenes en trincheras y de escudos contra este manido artículo, que por lo mucho repetido y juristas tiene el estado, seguimos sin saber cómo manejarlo.

Se lee hasta el empacho que junqueras, Arturo Mas, la Forcadell y Trapero y el Carlitos que los parió, el protagonista de este absurdo—basta de símil con películas—Filme de verdad y algunos partidos políticos están con imprecisas y oscuras manifestaciones, dejando pasar los días, donde tiene recluido esta manoseado artículo que tanto miedo les está dando a los que tienen que ejecutarlo, “Iustitia erga súbditos melior est quan multitudoexercituum” La justicia para los súbditos vale más que una multitud de ejércitos. (El derecho en las paremias grecolatinas y españolas, autor Rafael Martínez Segura) El Carles Puigdemont, el Carlitos, ha apagado su reloj, de vez en cuando le da al minutero, posiblemente no se haya dado cuanta que también le quitó las pilas.

No hay comentarios: