POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Carles Puigdemont ha muerto


José Medina Pedregosa.- El pasado jueves hubiera sido un buen día para a haber dormido la siesta. Pero no, el señorito Carles—es la primera vez que no le digo Carlitos—nieto de bisabuelos andaluces ha sido el causante de este abuso de no dejarme sin descansar por unos minutos, pero no, el esperpéntico Presidente de la Generalidad Catalana no me ha dejado hacerlo. Eso sí, ha logrado suscitar en mis razonamientos una controversia en mi interior sobre este tipo, cuando a las cinco y dos minutos de la tarde, siento que mi señora me llama: Pepe va a hablar Puigdemont, cosa que yo me lo creía, por las mentiras y las rufianerías que día tras día nos ha estado tomando el pelo a todos los españoles. Cuando estaba terminando de hablar este insensatoy dijo: “no hay garantías para que haya elecciones” esta frase me dijo lo que era este hipócrita, un embaucador y farsante de primera fila.Un hombre cobarde, cobardía a lo que el Gobierno español le tiene preparado y cobardía con traición incorporada a lo que tenía en la calle y en sus propios cortesanos. Este hombre desde siempre todo cuanto ha hecho han sido componendas para ir pasando el tiempo. 

Ha sido una gallina ante sus propios paisanos, al pueblo catalán y al resto de todos los españoles. Un inepto e irresponsable a todas luces. Yo siempre he dicho y discutido que todo político antes de emprender esta carrera, debería ser visitado por un Médico y si es Psiquiatra—antiguamente médico de los locos—mucho mejor. El Gobierno de España le ha dado muchas oportunidades, desplantes que esta birria y ridículo personaje ha hecho caso omiso y por lo que se ve un desaliñado y *escardillo. —palabra usada en el pueblo de los bisabuelos de Puigdemont—Se le han dado oportunidades para dialogar, y buscar soluciones sobre este tema Catalán. ¿Dialogar para qué? Se la han consentido todo tipo de bajezas y humillaciones, ya está bien de tantas barbaridades fuera de tono ante la fiscalía y ante todo el estado de España.

Hoy hemos visto la clase de personaje que tenemos por Presidente del Govern, digo tenemos porque Cataluña es España. Este diminuto hombre de pensamiento no sabe lo que quiere, o mejor dicho, si lo sabe. Encaja con el prototipo de persona inmadura o que—como se dice coloquialmente—le falta un hervor, que se deja llevar por unos embaucadores, los cuales se han encontrado al pardillo de turno, todos les están dando ahora la espalda, cosa que he visto estos últimos meses.Los pensantes, creo yo, se han aprovechado y este, Carlitos, como si fuese un crío ha caído en la trampa. El Presidente del Gobierno Catalán ha muerto, descanse en paz. (Naturalmente como político).

*Escardillo. Del Diccionario Andaluz (persona de poca clase). 


No hay comentarios: