POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Caos en la red por la caída a escala mundial de Facebook e Instagram



Redacción.-
Facebook e Instagram están sufriendo problemas técnicos en varios países en la tarde de este miércoles. Muchos usuarios han denunciado a través de Twitter la imposibilidad de acceder a estas redes sociales en sus versiones de escritorio y de smartphones, mientras otros no pueden conectarse con normalidad. Por el momento, la compañía estadounidense no ha ofrecido información oficial que reconozca este problema de funcionamiento de sus redes sociales o sus causas.



Portales especializados como Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado a varios miles desde primera hora de la tarde de este miércoles.

En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook.

Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.

Los países afectados son: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia o Polonia. En estos países, el servicio está interrumpido o funciona con cortes intermitentes. Argentina, Perú y Brasil también han reportado algunas incidencias.

Twitter está siendo testigo de las quejas de los usuarios y el hashtag #facebookdown se ha extendido rápidamente por la rede de Microblogging. Muchos de estos internautas se han tomado con humor y paciencia la caída en Facebook e Instagram.
Fuente: https://www.republica.com/2017/10/11/caos-caida-facebook-instagram/

No hay comentarios: