POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¡BASTA! Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Cataluña explicada para tontos

Resultado de imagen de quema banderas españolas cataluña
Quema de una supuesta Constitución Española durante la manifestación de La Diada


LagartijaSoy.- Vamos a intentar explicar de un modo claro, breve y simple, el "problema catalán". Para que lo conozcan y entiendan los que no viven en España y los que, viviendo aquí, no tienen el desarrollo intelectual suficiente para entenderlo por si mismos.

Para que se tranquilicen quienes, más allá de nuestras fronteras, están angustiados por las noticias de "brutalidad policial" que leen en algunos medios o por las imágenes que transmite el vídeo Help Catalonia. Para ellos:

- España es una democracia desde que murió Franco, y lo es porque así lo hemos querido los españoles. Una democracia imperfecta, eso sí, pero lo es. En el desarrollo de ese régimen democrático se han cometido errores de bulto, uno de los cuales es el estado de las autonomías.

- Desde el principio, nuestra democracia se ha visto atacada por un movimiento perverso: el nacionalismo. Un movimiento autoritario, rupturista, que busca romper la unidad de España, del modo que sea. En Vascongadas han utilizado para ello el terrorismo, y han dejado un reguero de la sangre de 1.000 españoles muertos. En Cataluña no han recurrido, de momento, al asesinato, pero han ido, sibilinamente, implantando un régimen dictatorial, gracias a una serie de gobiernos españoles incapaces y melindrosos unos, y cómplices otros, 

- El nacionalismo catalán ha llegado hoy al grado extremo de ignominia y el gobierno español se ve obligado ¡y hemos tardado demasiados años en hacerlo!, a pararle los pies.

- Cataluña es,a día de hoy, un régimen autoritario. A España, una democracia imperfecta, le ha ido creciendo una dictadura en su seno. Una dictadura que tiene secuestrada la voluntad, la acción y la palabra, de más de la mitad de sus ciudadanos.

- En Cataluña hay miedo, desde hace mucho. No hay libertad, desde hace mucho. Hay todo tipo de coacciones y represalias hacia los ciudadanos que no son nacionalistas. El clima de convivencia es irrespirable, y la sociedad ha sido fracturada a golpe de "procés". Se habla de la mayoría silenciosa y todos nos preguntamos, desde hace mucho, dónde están. Porqué no se les ve ni se les oye. Están, simplemente, tratando de sobrevivir en su propia tierra. Tratando de sufrir las miradas airadas de sus compatriotas y de su propio gobierno. Y eso millones de ciudadanos son presos en su propio territorio y sufren acoso en los centros de trabajo y adoctrinamiento en las escuelas.

- Como nadie, hasta ahora, ha parado los pies a los dictadores catalanes, a los fascistas que han ido imponiendo el terror y campando a sus anchas, se sienten poderosos y pretenden dar un golpe de flotación a España, rompiéndola, hasta que zozobre y naufrague. Unos pocos, muy pocos, contra todos. Unos fascistas, luchando contra todos los demócratas. 

- Cierto que en Cataluña no hay libertad de expresión, ni orden, ni leyes. Pero que nadie se equivoque. Ellos son los malos. Que sus mecanismos de propaganda nazi no logren invertir la realidad. La brutalidad policial no existe, por parte de las fuerzas del orden españolas. Es más, son ellas las que sufren, en ocasiones, la brutalidad de un pueblo ciego y enloquecido, un pueblo que si pudiera, lincharía en la plaza de Sant Jaume a cada policía y guardia civil. Pero eso sí, venden al mundo que lo suyo es la "revolución de las sonrisas". La sonrisa del payaso criminal de cualquier película de miedo. No es exageración, sobran las imágenes.



¡BASTA! Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Que sean liberados los millones de catalanes secuestrados. Que sea reestablecido el orden y restituídas la libertad, la paz, la justicia y la palabra.
Pero que no se haga con complejos, porque son esos complejos los que nos han puesto en la situación de hoy. 

Los delincuentes (gobierno, fuerzas del orden, funcionarios, ciudadanos) deben pagar por lo que han hecho. Los partidos que han violado la Constitución, deben ser ilegalizados. O se acaba de una vez por todas con este grave problema, o volverá a repetirse.

No hay comentarios: