POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Así no Puigdemont, así no. Por Mª Carmen Gabella


Mª Carmen Gabella.- La pesadilla dura, y dura, y dura... Como alguien dijo: Puigdemont sufrió un gatillazo y se le arrugó la independencia. Nos sobornaron otra vez, temporalmente. A qué están jugando? No he entendido, Puigdemont ¿Has dicho que sí hay independencia o que no? ¡La verdad es, que la cárcel acojona!

¡Vaya circo! ¡Puro teatro! Primero: retrasan la comparecencia. Segundo: salen primero unos y luego otros. Tercero: un montón de mentiras justificatorias. Y la gran traca final: la DUI. Donde "Declara" el Estado independiente y la república catalana, y seguidamente "propone" suspenderla. Lo propone. Es una proposición. Una proposición la pueden aceptar o nó. Luego entonces, ¿está vigente esta "Declaración"? Y después de decir una cosa han firmado en el papel otra. ¿Nos toman el pelo? 

Esto ya no da más de sí, Sr. Rajoy, no se puede permitir este cachondeo. Ha declarado la República y nos da en diferido la independencia... Y ahora que? Está claro que hace falta que alguien convoque elecciones en Cataluña para que se acabe la inseguridad jurídica. No puede haber una República que sustituya a nuestra Constitución. Están fuera de la Ley. Hay que acusarlos a todos de rebelión, ponerlos a disposición judicial e intervenir la Generalidad. 

Eso sí Puigdemont, acabas de batir el récord Guinness de tener la república mas corta del mundo. Y pasarás a la historia como Puigdemont I, el breve. ¡Ay, que cansancio! Esto del procés aburre, cansa, y sino fuera porque se juega con temas muy serios, sería el hazmereir hasta de sus propios acólitos si estos tuvieran un poco de humor. Anímicamente me tenéis agotada.

No hay comentarios: