POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

AL TERCER AVISO A LOS CORRALES


José Medina Pedregosa.- Repasando todos los acontecimientos vividos estos meses y todas las contrariedades que han impuesto los separatistas catalanes, habiendo visto todo tipo de desórdenes en el Gobierno Catalán y los anhelos separatistas, hay un repelús que nos ahoga un día sí y el otro también a los que sentimos y consideramos a España como eje e unidad dentro de la Constitución Española promulgada en el año 1978 por todos los partidos que engrosaron y refrendaron la carta Magna desde aquellos días aciagos de nuestra transición, para la convivencia de todos nuestros compatriotas.


Estamos hartos de ver vocear a todos los salvapatrias, solamente vocear y dar patadas al viento y resoplar tímidamente, lo hemos visto estos últimos días, tanto en Cataluña como por los partidos constitucionalistas y sus clones en el resto de las provincias del suelo patrio. Bien es verdad que el hombre de la calle, los que no pisamos alfombra hemos ido engordado la marrana, todos ellos han allanando con sus silencios, echar balones fuera. Aquí todos están echando la vista hacia otro lado, dejando olvidar las atribuciones que les hemos dado los españoles mediante los votos.

En este ruedo simbólico ha entrado un miura, como todos los miuras no los torea cualquiera; a estos hay que lidiarlos con valentía, arrojo y como mandan los cánones taurinos, por derecho, derecho que emana en nuestra Constitución. Tres avisos se han dado en el ruedo de esta piel de toro, este morlaco sigue pisoteando con sus pezuñas la integridad de la nación. Un toro con tres avisos, cualquier presidente de una corrida ya lo hubiese echado a los corrales con el primero aviso. Las recuas están examinadas por toda la geografía. Expertos las han inspeccionado y reconocido, donde se le ha visto de qué pie cojean, estos no hay que dejarlos que entren nuevamente en la plaza de nuevo en el redondel de esta piel de toro que es España.


Voy a dejar este alegórico símil en el más estricto sentido figurado y remedado en el mundo de los toros para referirme al Gobierno, el cual ni se le oye ni se le encuentra. Con estos separatistas e inductores catalanes no valen las bonhomías, las buenas palabras y la inocencia barata de ver pasar el tiempo. Estamos hartos, yo lo estoy, de ver que cada día que va pasando se va enquistando aún más la herida abierta de la puñalada dada en el costado izquierdo, donde la sístole y diástole están peleándose a grito vivo. España se está abriendo por los cuatro costados, hay que operar pronto, con escalpelos afilados y bisturíes con una inmejorable asepsia. El quirófano con todos sus facultativos están esperando para hacer esta operación a corazón abierto. Las sirenas

No hay comentarios: