POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

AITOR ESTEBAN, SE QUITA LA CARETA


Gabriel Muñoz Cascos.- En un artículo que escribí hace aproximadamente un mes, titulado “Los chaqueteros de PNV” describía con todo lujo de detalles, la catadura de estos políticos del Partido Nacionalista Vasco, con su descarada y desleal actuación en la comparecencia de Rajoy sobre el asunto Gürtel, alineándose con Psoe y Podemos.

En aquella ocasión, ellos sabían muy bien que la investigación del caso Gürtel se inició hace diez años y que Rajoy no pintó nada en él. Igualmente sabían que Rajoy, que ha declarado personalmente ante la justicia -como testigo- por el capricho de los jueces (siendo la primera vez que lo hace un presidente de gobierno en cuarenta años) no tiene ninguna responsabilidad en este asunto. Y a pesar de ello no tuvieron empacho en tratar por todos los medios de perjudicar al PP. 

Ahora, el amigo Aitor Esteban Bravo, diputado y portavoz en el Congreso del PNV, ha vuelto a hacer el papel del peor Judas, amenazando con no apoyar los presupuestos generales del Estado para el 2018. No tienen argumentos sólidos para adoptar esta postura y menos solidarizándose, en esta ocasión, con un indeseable como Otegui. Está muy claro que la actuación de los nacionalistas, ya sean vascos, catalanes o de donde sean, por muchas pieles de cordero con que se cubran, son gentes de poco fiar. 

Nada les importa que no se aprueben los presupuestos porque ellos prefieren navegar en aguas turbias con tal de “sacar” su provecho económico. Son simples mercaderes de la política y nada más.

No hay comentarios: