POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Actos conmemorativos del 81 aniversario de la masacre de Paracuellos de Jarama



En la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936 empezó una de las más brutales masacres de la Guerra Civil Española: el asesinato de 5.000 hombres, mujeres y niños a manos de los comunistas.


Los prisioneros, muchos de ellos detenidos por el mero hecho de ser católicos, fueron sacados de varias cárceles de Madrid y llevados a Aravaca, Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz, para ser asesinados. Entre los masacrados hubo 50 niños (podéis leer aquí sus nombres) con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, siendo 276 el número total de asesinados que eran menores de edad.

En los próximos meses de noviembre y diciembre de 2017, coincidiendo con la efemérides de aquellos crímenes, la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos de Jarama -aso­cia­ción de fie­les ca­tó­li­cos per­te­ne­cien­te a la Dió­ce­sis de Al­ca­lá de He­na­res- organizará en el Cementerio de los Mártires (ver mapa más abajo) una serie de actos religiosos para recordar a las víctimas:

Miércoles 1 de noviembre, 12:00h: Santa Misa concelebrada por el padre don Justo Bermejo y por don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
Domingo 5 de noviembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
Martes 7 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad. Al término de la Misa se colocará una corona en el monolito principal en honor a los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
Domingo 19 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdo. Monseñor don Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Será el acto principal de este mes de homenaje a las víctimas de la masacre. Tras la Misa saldrá del templo una procesión por todas las fosas, rezando por los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
Jueves 29 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, en honor de todos los mártires y caídos en todo el mundo.
Domingo 3 de diciembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.


http://www.outono.net


No hay comentarios: