POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

4 trucos infalibles para arreglar tu comida salada

Todos alguna vez nos hemos excedido en el uso de la sal. Ya sea por costumbre, por error o por despiste, muchas veces utilizamos demasiada sal para condimentar las recetas y lo que debería ser un plato perfecto termina siendo algo picante, extra-salado y molesto para el paladar.


Existen métodos para disimular el sabor y hasta remover gran parte de la sal que usaste. Foto: miamidiario.com

Una vez que dejas caer la sal en la comida, se disuelve rápidamente. Pero por suerte existen métodos para disimular el sabor y hasta remover gran parte de la sal que usaste ¿Quieres saber cuáles son? Aquí algunos trucos:
1- Duplica las cantidades: Si algo queda demasiado condimentado, ya sea con sal o cualquier otro condimento, una buena forma de solucionar el problema es aumentar el resto de los ingredientes. En sopas y guisados es muy fácil, sólo añade caldo libre de sodio y listo.

2- Agrega una patata cruda: Un secreto para eliminar la sal de la comida mientras cocinas, es agregar una patata cruda, pelada y cortada en grandes trozos. Déjala en la preparación durante 5 o 10 minutos y absorberá gran parte del sodio. También puedes continuar la cocción con las papas ahí. Solo recuerda quitarlas al final y verás cómo la sal desaparece.

3- Añade azúcar o miel: Para compensar el sabor salado, puedes agregar algo de azúcar o miel. Si eliges esta opción, espera un par de minutos para probar si realmente funciona ya que necesita algo de tiempo para fusionar los sabores. El yogur y el tomate son otra buena opción para disimular el error, principalmente para recetas de guisos, sopas y curry.
4- El método mágico: limón fresco: Las gotas de limón son excelentes para eliminar la sensación intensa provocada por la sal y no modifica el resto de los sabores. Eso sí, ten cuidado de no utilizarlo en recetas que contengan algún producto lácteo.

https://www.lagranepoca.com/gastronomia/17200-que-hacer-si-la-comida-esta-muy-salada.html

No hay comentarios: