POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

15 reglas básicas para mantener el orden en casa

Lo primero que hay que aceptar es que nadie es perfecto. Ni siquiera las personas que se dedican a organizar las casas de otros. Así que la próxima vez que dejes los platos en el fregadero durante dos días seguidos o no cumplas la Regla de los Cinco Minutos, recuerda que no estás sola.

Limpiar y ordenar un poco cada día



LIMPIAR Y ORDENAR UN POCO CADA DÍA

Rachel Rosenthal, fundadora de Rachel and Company, siempre recomienda dedicar 15 minutos por la noche ordenado la casa para el día siguiente. Pero a veces eso no está en nuestras manos. "Cuando los horarios ocupados hacen que esos 15 minutos parezcan imposibles o prefieren pasarlos en el sofá con una copa de vino, está perfectamente justificado", dice. ¡Menos mal!




La Regla de los Cinco Minutos



LA REGLA DE LOS CINCO MINUTOS

Por si no has oído hablar de ella, esta regla plantea que si una tarea se puede hacer en menos de cinco minutos, se debe hacer en el momento y no posponerla para más tarde. Pero Matt Girvan, fundador de My Gung Ho, LLC confiesa que le cuesta mantener esta norma. "Considero que hay tareas aburridas y prefiero pasar más tiempo con mi familia", dice. "al fin y al cabo, es la mejor compensación por un poco de caos en caos".




Ordenar el correo

ORDENAR EL CORREO

A pesar de que Jeni Aron, fundadora de Clutter Cowgirl,anima a sus clientes a clasificar el correo antes de merterlo incluso dentro de casa (ella misma se aplica esta norma casi al 90%). "A veces simplemente no quiero lidiar con tanto correo y lo dejo todo en clasificador de correos para otra ocasión". Todos lo hemos hecho...



No guardes la tecnología que no usas



NO GUARDES LA TECNOLOGÍA QUE NO USAS

Al fin y al cabo, sólo van a coger polvo. Pero Anna Bauer, una organizadora profesional de Thumbtack, no puede ayudarse a sí misma: "Tenemos una colección de cables que no sé de qué son y de iPhones que debo tirar o regalar". ¿Su excusa? "Después de todo, soy humana en primer lugar, y organizadora, en segundo!"




Crea sistemas para toda la familia

CREA SISTEMAS PARA TODA LA FAMILIA

Sin duda, esta norma hará que tu casa sea mucho más eficiente, pero Kristin Long, organizadora de Organizational Specialists Inc., tiene una buena razón para ignorarla: para ella, dejar que cada miembro de la familia mantenga su espacio como quieran les ayuda a sentirse más cómodos. "Prefiero tener papeles apilados en la encimera y una familia feliz que una casa limpia y una abultada factura en terapia", dice.

Usa un solo tipo de perchas en tu armario

USA UN SOLO TIPO DE PERCHAS EN TU ARMARIO

Emily Westerfield, fundadora de Apartment jeanie, aconseja a sus clientes a utilizar perchas con el mismo diseño para que el armario esté ordenado y sea más fácil de buscar en él, aunque ella no lo hace. "Mis armarios están llenos de perchas de plástico y de madera", admite. Pero no se preocupa: al menos no hay alambres.




No tengas más joyas de las que usas

NO TENGAS MÁS JOYAS DE LAS QUE USAS

Todo el mundo tiene sus debilidades, incluso los organizadores profesionales. "Como creyente que soy de que el accesorio adecuado puede completar un traje, tiendo a mantener más joyas de las que habitualmente uso, por si acaso", dice Amelia Meena, fundadora de Appleshine. Pero aún así, un par de veces al año ordena y clasifica su tocador.


No deje que los periódicos se amontonen


NO DEJE QUE LOS PERIÓDICOS SE AMONTONEN

"Cuando estoy ocupada, se me aculumulan los periódicos durante el fin de semana, ¡una de las reglas estrictas que establezco para mis clientes!" Dice Catherine C., de TaskRabbit's, organizadores profesionales de hogares. ¿Su razón? A menudo trabaja los fines de semana, así que aprovecha el tiempo que le sobra para ponerse al día con las noticias. Lo justo.





No uses el

NO USES EL

Eso significa amontonar cosas en armarios y trasteros, en vez de ordenarlas en cajas con etiquetas. Amber Kostelny, propietaria de Amber's Organizing LLC, dice que su debilidad es el desván: "Es la zona de la casa más difícil de mantener bajo control".


Recicla las revistas pasadas

RECICLA LAS REVISTAS DEL MES PASADO CUANDO LLEGA UN NUEVO NÚMERO

La clave está en asegurarse de leer el número del mes pasado antes de que la nueva revista aparezca en el buzón. "Bueno, eso no siempre lo cumplo en mi ajetreada vida", dice Denise Lee, propietaria de Clear Spaces, LLC. "A veces el estante de las revistas llega a acumular un montón de ellas y otras veces tiene pocas, y no me preocupo por eso".





No apiles, guarda

NO APILES, GUARDA

"Esta fue una regla que mi madre me inculcó y una de las que rompo permanentemente", dice Jamie Novak de Novak Organizing LLC. ¿El resultado? logra acabar con el desorden en superficies planas que te impiden limpiar sin que termine todo en el suelo.



Hacer la cama cada mañana

HACER LA CAMA CADA MAÑANA

Se supone que te ayuda a empezar el día con el pie derecho y te anima a mantener la casa ordenada. Pero Lauren Williams, propietaria de Casual Uncluttering LLC, dice que no puede hacerlo: "Mi gato nunca me perdonaría si no le dejoa hacerse su cueva en las colchas". Además, ella prefiere ganar unos minutos más de sueño por la mañana.




Deshacerse de la ropa que no se ha usado durante un año

DESHACERSE DE LA ROPA QUE NO SE HA USADO DURANTE UN AÑO

Una de las normas básicas para mantener el orden en casa más difíciles de cumplir, incluso para los expertos en limpieza y organización de Go Cleaners London, Harriet Jones: "Rompí esta regla hace casi cinco años y sigo haciéndolo". Sigue guardando una vieja maleta llena de ropa de su abuela. "Somos seres humanos, no robots, y está bien mantener recuerdos de algo o de alguien a quien amas y echas de menos". Bien dicho.


Trae todo del coche

TRAE TODO DEL COCHE

A pesar de que Sonya Joseph, una profesional del orden, es buena en lo que se refiere a la limpieza y el desorden de su casas (y las de sus clientes), no lo es tanto con otros espacios. "Mi coche se ha convertido en mi cajón de basura". ¿Una solución rápida? "Tinté todas las ventanas de atrás, así por lo menos nadie puede ver el desastre!" ¡Genial!.
Aborda un problema antes de que explote

ABORDA UN PROBLEMA ANTES DE QUE EXPLOTE

Kirsten Fisher, propietaria de Imagine Home Organization, sabía que su garaje se le estaba yendo de las manos. "Apenas podía salir de mi coche de todo los que había acumulado", admite. A pesar de que al final tomó cartas sobre el asunto, admite que este es un claro ejemplo de "ser" humana, y eso que todo el mundo la dice que "su hogar debe ser perfecto".


http://comoquecuandoydonde.blogspot.com.es/2017/09/15-reglas-basicas-para-mantener-el.html

No hay comentarios: