POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Yo también soy un cobarde, por Gabriel Muñoz Cascos



G.M.C.- Así de sencillo, así de simple, como lo digo en el título. Reconozco que soy un cobarde. Pero ¡ojo! tal como está escrito en el título, porque afirmo que soy un cobarde, pero después del adverbio de afirmación, también. Con lo que quiero significar, sin ambages, que en España, desde hace muchos años, la cobardía es nuestra primera seña de identidad. Naturalmente, y como no hay regla sin excepción, la cobardía no está implícita en todos y cada uno de nosotros, pero sí en la mayoría.



¿Cómo si no, podremos explicar que llevemos tantos años soportando multitud de ataques de terroristas, independentistas y a ladrones y traficantes de la política sin mover ni un dedo? ¿Cómo podemos justificar que por la presión de esos indeseables no tengamos narices de poner en nuestros balcones nuestra enseña nacional, al menos una vez al año? ¿O disfrutar y vibrar con el himno nacional?
Ellos sí, los opresores de uno y otro signo, sí se vanaglorian de silbar al Rey de España y a nuestro himno, quemar nuestra bandera tantas veces como les venga en gana, cantar himnos trasnochados, ondear las banderas más terroríficas que existen y formar altercados y algaradas con roturas de cristales y rompimiento de mobiliario urbano, donde y cuando quieren, insultándonos de la manera más hiriente. Pero lo mismo que confieso mi cobardía, también prometo que voy a cambiar de actitud.
Por lo pronto haré lucir una bandera española, mi bandera, la que juré varias veces, en mi balcón cada vez que lo considere oportuno. Y espero que alguien me quiera acompañar. ¡¡Quedáis todos invitados!!


No hay comentarios: