POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ya está listo el cable submarino de Facebook y Microsoft que une Estados Unidos y España


MAREA es el proyecto de Facebook y Microsoft que ha llevado el cable submarino de mayor capacidad desde Estados Unidos hasta España, es el más ambicioso en su tipo y el único en lo que va de este siglo


El proyecto MAREA desarrollado por Microsoft y Facebook, es el cable submarino de mayor capaciadad, une los Estados Unidos y España. Fue anunciado el año pasado y es ahora una realidad.

El proyecto terminó de instalarse hace unos días y ofrecerá a partir de 2018una gran velocidad de 160 terabytes por segundo de ancho de banda. Para esto, los dos gigantes de la tecnología colaboraron con la firma española de infraestructura de telecomunicaciones Telxius, junto con los gobiernos locales y regionales de Vizcaya y País Vasco, de acuerdo con el centro de noticias de Microsoft .


El cable se ubica a más de 3.000 metros de profundidad en promedio. Atraviesa 6.600 kilómetros entre las playas de Virgina Beach en Estados Unidos y la de Sopelana, muy cerca de Bilbao.



El cable atraviesa el Atlántico a una profundidad de 3.000 metros aproximadamente y tiene una longitud de 6.600 kilómetros. (Facebook vía clipset20minuots)

Este proyecto no sólo va a beneficiar económicamente a estos dos lugares, sino que además beneficiará a otros continentes, ofreciendo más velocidad no sólo a Europa, sino a África y Asia, según El País.

Si bien este no es el primer proyecto de esta naturaleza, sin duda es uno de los más ambiciosos que se han llevado a cabo. De hecho, aproximadamente el 99 por ciento del acceso a datos en el mundo es posible gracias a cables submarinos instalados en los fondos oceánicos, afirma TheNextWeb.com.

MAREA es el proyecto que ha llevado el cable subarido de mayor capacidad desde Estados Unidos hasta España, el proyecto más ambicioso en su tipo y el único en lo que va de este siglo. (Thenextweb.com)El cable une a más de dos continetes, ya que beneficiará no solo a Europa, sino también a Asia y África. (Thenextweb.com)
Este tipo de proyectos de tecnología iniciaron desde 1800 con el telégrafo y ahora el mundo cuenta con más de 420 cables submarinos que conectan los ordenadores y redes a nivel global.



https://www.lagranepoca.com

No hay comentarios: