POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una afirmación sin tapujos sobre el comunismo causa un gran cabreo a los podemitas gallegos




UN DIPUTADO DEL PP LES RECORDÓ LOS 100 MILLONES DE MUERTOS DEL COMUNISMO

El diputado ferrolano del PP Miguel Ángel Tellado ha protagonizado uno de los momentos más tensos del pleno de hoy en el Parlamento de Galicia, en una réplica a la marca gallega de Podemos.

Tellado recuerda los 100 millones de muertos del comunismo

En una réplica al diputado Manuel Lago de la marca podemita (En Marea), Tellado ha reprochado que Podemos estuviese ayer junto a Otegi en Barcelona. Además, sabiendo que entre los diputados de esa marca (En Marea) figura la secretaria general del Partido Comunista de Galicia, Eva Solla, Tellado ha recordado los 100 millones de muertos provocados por el comunismo, diciendo que el Partido Comunista los tiene a sus espaldas. Podéis ver aquí el vídeo (la intervención está en gallego, la he subtitulado en español):



La comunista Eva Solla pidió replicar a Tellado por considerar que sus palabras eran un insulto a todos los comunistas, pero el presidente de la cámara le ha denegado la réplica, ya que ella ni siquiera había participado en el debate en cuestión y Tellado no había aludido a su persona.

Los comunistas siguen sin pedir perdón por los crímenes de sus dictaduras

En su cuenta de Twitter, Solla ha exigido al PP que se disculpe y ha echado mano del comodín de la izquierda para todo, afirmando que el PP “parece extrañar la represión franquista”. ¿Acaso recordar los crímenes del comunismo le convierte a uno en un franquista represor? Los comunistas deberían condenar de una vez los crímenes cometidos en nombre de su ideología, y no usar excusas patéticas para negarse a condenarlos. Lejos de hacer autocrítica, lejos de pedir perdón por todas las personas asesinadas por los regímenes a los que apoyó el Partido Comunista, el PCG sigue ensalzando a esas dictaduras, como hizo hace dos años en un panfleto lleno de elogios hacia el golpe de estado bolchevique de 1917, que instauró en Rusia la primera dictadura comunista, encabezada por Lenin, un régimen brutal que inició una época de terror con millones de víctimas. Unas víctimas a las que los comunistas españoles niegan todo reconocimiento. Recordemos que a finales de agosto desde el Partido Comunista se arremetió contra el día europeo que homenajea por igual a las víctimas del nazismo y del comunismo, como si ambas no se mereciesen el mismo respeto.

No cabe la equidistancia entre la democracia y el populismo totalitario

Por otra parte, es de agradecer que un diputado del PP ponga en su sitio al comunismo, pero sería mejor aún que ese partido no votase junto a Podemos a favor de ataques contra las libertades, como han hecho Cifuentes y los suyos en Madrid, y eso después de afirmar doña Cristina que siente un “grandísimo respeto por los comunistas”. El PP tendrá próximamente una buena oportunidad para desmarcarse del partido de ultraizquierda y demostrar que cree en las libertades, pues en breve se debatirá una propuesta de “Ley Mordaza” de Podemos que contempla reinstaurar la censura gubernativa de publicaciones, recortar la libertad de expresión y violar la presunción de inocencia con la excusa de combatir las posibles discriminaciones al colectivo LGTB. Ante un ataque a las libertades tan salvaje como ese, es inquietante ver que el PP aún no ha explicado si votará a favor de la mordaza de Podemos o a favor de la democracia. Decidan de una vez, señores del PP, si se sienten ustedes más cerca de una sociedad libre o del populismo totalitario de Podemos. En cuestión de libertades no hay equidistancias que valgan.

http://www.outono.net/elentir/2017/09/12/una-afirmacion-sin-tapujos-sobre-el-comunismo-causa-un-gran-cabreo-a-los-podemitas-gallegos/

No hay comentarios: