POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un helicóptero ruso lanzó por error un misil a civiles durante entrenamiento militar


Un helicóptero militar de Bielorrusia vuela durante los ejercicios militares Zapad, cerca de la ciudad de Ruzhany, a unos 235 km al suroeste de Minsk, el 17 de septiembre de 2017. (SERGEI GRITS / AFP / Getty Images)

Desde ayer se ha generado una gran controversia en las redes sociales por un video que capta el lanzamiento por error de un misil por parte de un supuesto helicóptero ruso Kа-52 en el marco de las maniobras militares conocidas Zapad.

En las imágenes se observa cómo personas civiles y aparentemente también periodistas son alcanzados por un cohete S-8.


Desde el Distrito Militar Occidental, dependiente del Ministerio de Defensa de Rusia, explicaron que bajo un sistema de guiado, un helicóptero eligió un blanco erróneo y un misil no tripulado rozó uno de los camiones de carga que se encontraba en la zona. Sin embargo, señalan que no se registraron heridos.

El gobierno presidido por Vladimir Putin había invitado a periodistas y corresponsales extranjeros para que pudieran observar el poderío militar ruso en el marco de Zapad (Occidente, en ruso), prácticas militares para cazar y destruir espías y comandos de enemigos, entre otras maniobras, que se están llevando a cabo en el oeste de Bielorrusia y las regiones rusas de Leningrado, Pskov y Kaliningrado.

“Todas las informaciones en las redes sociales sobre unas descargas contra la multitud de periodistas” y “una gran cantidad de heridos graves” son “una provocación deliberada o una tontería personal”, destacó el Ministerio de Defensa ruso, según reportó la agencia RIA Novosti.



Los ejercicios de este año comenzaron el 14 de septiembre y se celebran hasta hoy en polígonos militares. Según fuentes rusas y bielorrusas, en las maniobras toman parte unos 12.700 efectivos, además de tanques y aviones. Sin embargo, la OTAN considera que participan más de 100.000 personas.

No hay comentarios: