POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un avión logró esquivar al huracán Irma ¡dos veces!



El huracán Irma, el más poderoso de la historia del océano Atlántico, no acobardó a las personas del vuelo 431 de la compañía aérea Delta Air Lines, que decidieron viajar de Estados Unidos a Puerto Rico, ida y vuelta, en tiempo récord, el miércoles pasado.

La ruta del viaje Nueva York – San Juan se tornó aún más emocionante (y preocupante) ya que aficionados a la aviación monitoreaban el progreso del vuelo a través de Fight Radar 24, un servicio que muestra el tráfico aéreo en tiempo real.

“¿En verdad quieres volar hacia SJU durante un huracán categoría 5? Todos los demás ya se dieron vuelta”, publicó el aficionado Jason Rabinowitz en su cuenta de Twitter.


El vuelo del Boeing 737-900ER partió media hora más tarde, a las 08:39h, y se dirigió al país caribeño pese a que el poderoso huracán Irma ya había arribado a la isla. Mientras los pilotos continuaban volando hacia su destino, la tormenta de categoría 5 se extendía frente al avión en el radar, informó USA Today.

Sin embargo, luego de 3 horas y 49 minutos la aeronave aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, en medio de una lluvia ligera.

Irma llegó el mismo miércoles a Puerto Rico llevando consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos que dejaron a más de 1 millón de usuarios sin electricidad y más de 50.000 personas se han quedado sin agua.


(Foto: KAREN BLEIER/AFP/Getty Images)

De inmediato, los 180 pasajeros desembarcaron al tiempo que abordaron los nuevos, en un tiempo récord de 51 minutos, para despegar otra vez.

Según señaló el portavoz de Delta Air Lines, Michael Thomas, la aplicación de la compañía aérea que muestra el estado del tiempo durante el vuelo y anuncia las turbulencias fue de gran ayuda para los pilotos, que realizaron la parte final del vuelo a San Juan de manera precisa y segura.

El vuelo Delta 302 fue el último que despegó desde el aeropuerto de San Juan el pasado miércoles y llegó a su destino en Nueva York más de media hora antes de lo previsto, con 173 personas a bordo.

“Nuestra tripulación y los equipos de asistencia en tierra fueron increíbles en su esfuerzo para girar la aeronave con rapidez y seguridad de modo que el vuelo pudiera partir mucho antes de la amenaza del huracán”, indicó Thomas.

Cientos de vuelos han sido cancelados debido al huracán Irma, pero la tripulación del vuelo 431 aceptó el desafío y lo superó.

Mientras la tripulación hacía su trabajo, usuarios de redes sociales compartieron su nerviosismo y emoción por la travesía.


El usuario Tom Gutting escribió que el seguimiento del vuelo 431 había sido una de las cosas más tensas y dramáticas que ha visto en Twitter y agradeció las publicaciones hechas en tiempo real.


https://www.lagranepoca.com/internacionales/173485-extraordinario-un-avion-logro-esquivar-al-huracan-irma-dos-veces.html

No hay comentarios: