POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

TV3 confunde un blog de la ANC con Le Monde

Una corresponsal del diario francés expresa que "estoy muy cabreada por su falta de rigor"

El programa Tarda Oberta de TV3, el magazine conducido por Ruth Jiménez y Vador Lladó, ha recogido una presunta noticia que habría publicado el diario francés Le Monde donde hablaba de un posible golpe de estado del gobierno español en Catalunya pero, de hecho, el artículo es del blog la coordinadora de la ANC en Francia, Roser Cussó.

Vador Lladó, en un momento del programa, manifiesta que "me gustaría que vieras este titular, que es el titular del diario Le Monde, que dice: "Golpe de Estado del Gobierno Español en Catalunya". "¿Qué opinas de como está actuando la prensa francesa?", ha pedido a continuación a un grupo de periodistas extranjeros durante una tertulia sobre la cobertura del proceso por parte la prensa internacional.

La corresponsal del Le Monde, Sandrine Morel, utiliza la etiqueta del programa y expone a Twitter que "estoy muy cabreada por su falta de rigor". "El artículo que ha mostrado no es del Le Monde es de un blog" y remarca que es "un blog de una abonada, que es portavoz del ANC en Francia".Captura de pantalla del programa Tarda Oberta
http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-confunde-un-blog-de-la-anc-con-le-monde-112541.html

No hay comentarios: