POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Trapero se escaquea


Gritos a favor de los Mossos antes de la reunión de coordinación con la Guardia Civil

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no ha acudido a la reunión de coordinación de los mandos policiales que se ha celebrado este lunes en la delegación del Gobierno español en Catalunya. El mayor de la policía de la Generalitat ha delegado la representación del cuerpo policial en su número tres, el comisario Ferran López, responsable de la comisaría superior Territorial.



Una treintena de independentistas se han concentrado a las puertas de la delegación del Gobierno español para expresar su apoyo a los Mossos. Los concentrados han recibido al comisario Ferran López con gritos de “defensa del país”, “independencia” y “viva Piolín”. El representante de la policía de la Generalitat ha llegado a pie, mientras que el responsable de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote; y el de la Guardia Civil, Ángel Gozalo, lo han hecho en coche. También asiste el delegado del Gobierno central, Enric Millo.

Los Mossos d’Esquadra han explicado vía Twitter que han asistido a la reunión para pedir que se convoque la Comisión de Coordinación Policial de Catalunya, un órgano existente que depende de la Junta de Seguridad de Catalunya y tiene composición paritaria entre el Estado y la Generalitat.



Esta es la primera reunión de coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que convoca el coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, para impedir el referéndum del 1 de octubre. De este modo, el Ministerio del Interior demuestra que tiene la voluntad de hacer efectiva la orden del fiscal de hacerse cargo del mando conjunto de la policía para el 1-O.Ferrán López en su llegada a la reunión

Concentració en la delegación del Gobierno español en Catalunya

http://politica.e-noticies.es/trapero-se-escaquea-112597.html

No hay comentarios: