POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Si yo fuera seleccionador nacional de fútbol


Gabriel Muñoz Cascos.- Tengo que confesar que ni por mi edad ni por mis escasas habilidades futbolísticas podría haber desempeñado, ni ahora, ni nunca, el cargo de seleccionador nacional de futbol. Ni siquiera de infantiles o alevines. Sin embargo, me gustaría tener cierta autoridad o influencia sobre quien actualmente ostenta esa tarea en España, el Sr. Lopetegui, para pedirle que antes de confeccionar la lista de quienes nos van a representar en los próximos eventos de la selección española, tenga muy en cuenta de excluir automáticamente a quienes, por activa o por pasiva, han manifestado con todo lujo de detalles -y recochineo repugnante- que no se sienten españoles, que no quieren ser españoles y no se reprimen en insultar, con luz y taquígrafos, todos los días que les peta, a España, al Jefe del estado, el Rey de España Felipe VI, al gobierno legalmente constituido y a quien haga falta. La cuestión es satisfacer sus bajos instintos cívicos y ciudadanos tratándonos a los que no somos catalanes o independentistas sediciosos y ladrones, como la escoria de la humanidad. 

Mis nada pacíficos dardos van hoy directamente dirigidos a Gerardo Piqué, defensa del Barcelona, que ya ha protagonizado en varias ocasiones situaciones parecidas a las de ahora. Por eso me permito decir al Sr. Lopetegui: Vd. tendrá libertad (faltaría más) de escoger al jugador que le parezca mejor en cada momento para ocupar un determinado puesto en la selección, teniendo en cuenta su preparación física y cualidades técnicas. Sin embargo, creo que un jugador que aspire a jugar en la selección deberá, ante todo y sobre todo, sentir los colores de la misma. No siendo así, merece que se quede en su casa. Porque si no, se podría entender que Vd., está de acuerdo con él en su repudio a España. 

¿Qué pasaría, por ejemplo, si un director de El Corte Inglés dijera públicamente que odia a su empresa? Antes de un minuto estaría despedido. Hágame caso, despache hoy mismo a ese indeseable.

No hay comentarios: