POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

"Sí, por los cojones", por Santiago Torres



Santiago Torres.- España (en realidad la península ibérica) como otras naciones europeas, se ha desarrollado a partir de  pequeños clanes humanos, que pasaron a feudos, más tarde a Reinos y que terminaron en dos Coronas, 
Esto no quita que España haya sido siempre una unidad. 
Por tanto "Historia" local tenemos todas las gentes de España,  porque no hemos nacido ayer sino que todos cargamos con más de 3.500 años de Historia común o singular a nuestras espaldas.

No hay Comunidades más históricas que otras, y en caso de haberlas no son las tres que se dicen en la Constitución. 
Cataluña se apropió de la Historia de la Corona de Aragón, los Vascones surgen en la Ribera del Ebro (Rioja) y se apoderan de la Historia del Reino de Navarra, y Galicia se adueña de la Historia del Reino de León.

Estos tres Reinos, junto al de Asturias y Castilla (y el conquistado Reino de Valencia), forman el Reino de España, cuando expulsan a los últimos Moros de Al-Andalus.

O sea, que "Históricos" lo somos todos, no solo los que dicen serlo.

Pero en esos mal llamados territorios históricos, han perdurado unas lenguas locales que generaron unas "culturitas" provincianas de poca calidad y repercusion: Catalán; Euskera y Gallego.
También en otros territorios surgieron diferentes lenguas romances y culturitas, pero fueron integrándose hasta formar el Castellano y la gran Cultura Española.

El Catalán surge en Valencia pero prospera más en Cataluña que en su territorio original por el impulso de los que querian ser distintos.
El Euskera es preromano y surge en los Vascones de la Ribera del Ebro. 
El gallego es común al Lusitano (Portugal) pero también se diferencia de este como del castellano.

Además tenemos sin que sean considerados como "hechos diferenciales" culturales, el Bable en Asturias, la Fabla en Aragón, el Panocho en Murcia y el Silbo en Canarias.

Es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INEVITABLE que si los Catalanes logran la secesión, o nuevos privilegios sumados a los que ya tienen, los Vascos y Gallegos, de inmediato, reclamen otro tanto como lo conseguido por los Catalanes, y si pueden un punto más.

A continuación, el resto de CCAA (Históricas, o no. Con hechos diferenciales, o no), exigirán no ser menos.
Nuevamente, las CCAA de menos prestigio, gracias a la politica del "CAFÉ PARA TODOS" iniciada con la Consti del 78, lograrán equipararse a las que se tienen en tan alta consideración.
Y nuevamente Catalanes y Vascos volverán a estar quejosos, porque ellos NO ES QUE SEAN DISTINTOS, ES QUE SE CREEN MEJORES QUE EL RESTO.

Una de las CCAA que se crearon tontamente por no saber donde encajar ese territorio, es La Rioja.
La Rioja como provincia surgió de la Unión de Condados, Señoríos y similares que estaban integrados en las provincias colindantes hasta hace un par de siglos.
Por eso La Rioja es la Provincia Española que hace frontera con más provincias.
O sea que aparentemente La Rioja, ni es Histórica, ni es singular, ni chicha ni limoná.
Aparentemente somos una Autonomía artificial.
SIN EMBARGO ES EL TERRITORIO ORIGINARIO DE LOS VASCONES Y CALAHORRA Y ALFARO FUERON SUS DOS MAYORES POBLACIONES.
SIN EMBARGO, LOS PRINCIPALES REYES DE NAVARRA ESTÁN ENTERRADOS EN EL CLAUSTRO DE SANTA MARIA LA REAL, EN NÁJERA.
SIN EMBARGO, CALAGURRIS Y VAREA, FUERON DE LOS PRINCIPALES ENCLAVES ROMANOS EN EL EBRO, AL NIVEL DE ZARAGOZA Y SOLO POR DEBAJO DE TARRACO. 
SIN EMBARGO UNO DE LOS CUATRO HITOS PRINCIPALES DE LA RECONQUISTA ES LA BATALLA DE CLAVIJO (junto con Covadonga, Navas de Tolosa y Granada)
Y PARA COLMO, EN EL MONASTERIO DE S. MILLÁN DE LA COGOLLA, ES DONDE APARECEN LOS PRIMEROS DOCUMENTOS EN CASTELLANO Y EN EUSKERA (SÍ, también los primeros del Euskera)

Es decir la Rioja pasa por una Autonomía de segunda o tercera categoría, y sin embargo, somos genéticamente tan Vascones como los Vascos, somos la cuna del Euskera, fuimos casi tan importantes para Roma como Tarraco, velamos los restos de la mayor parte de los Monarcas Navarros, somos la cuna del Castellano y el resto de España toma nuestra lengua prestada.
Y ENCIMA TENEMOS EL MEJOR VINO DE ESPAÑA, Y CUANDO NOS EMBORRACHAMOS INVENTAMOS NUESTRA TERCERA LENGUA PROPIA, LLAMADA "PARLA TRAPENSE" (o lengua de trapo, Jajaja)

En España, hasta el mas tonto hace relojes.

Si nos ponemos todos chulos, y Catalanes y Vascos se convierten en Naciones, La Rioja tendría que ser considerada "Sacro Imperio Etílico de la Cristiandad".  ¡¡ LA OSTIATÚ !!
Que nos vengan vacilando con hechos históricos y diferenciales, que se van a ir calentitos.

En el mal llamado Castellano (Riojano debería denominarse), existen cuatro niveles de Negación:
-El seco pero habitual "NO"
-El tajante " VA A SER QUE NO"
-El "MAÑANA TE DIGO" que es una negativa disimulada y sujeta a un lapso temporal, pero no es una negación insuperable
-Y el muy Riojano e implacable "SÍ, POR LOS COJONES"

Sí una titi te dice "NO", tú sigue cortejándola porque la mitad de las veces termina siendo Sí.
Sí te dice "VA A  SER QUE NO", no pierdas la esperanza, pero ve ojeando si hay alguna otra chica disponible por la disco.
Si te responde "MEJOR MAÑANA" o "MAÑANA TE DIGO", búscate a otra para esa noche, pero cuando vuelvas a ver a esta, ya no partirás de cero, y ella podría sentirse obligada a algo para compensarte por el desdén de ayer.
Pero si la titi te suelta un "SÍ, POR LOS COJONES" estás perdido, olvídala, olvídala ya mismo y para siempre, vete, huye, no insustas ni un segundo mas, porque ya estás muerto aunque aún no lo sepas.

A Vascos y Catalanes se les ha dicho un millón de veces "NO" pero medio millón de veces ha terminado siendo "SÍ"
También se les ha contestado con un "VA A SER QUE NO" y entonces los Vascos aflojan la presión y toman su relevo los Catalanes (o viceversa), por lo que terminan agotando a España que lucha en solitario contra ambos y que termina poniendo el culo una noche a los unos y otra noche a los otros.
Desde el 78, se les responde con el "VUELVA, VD. MAÑANA" inmortalizado por Mariano José de Larra, pero ese mañana termina llegando, y España termina cediendo.

Rajoy, zanjaría definitivamente las bastardas pretensiones Nacionalistas, soltándoles esa negativa tan Riojana del "SÍ, POR LOS COJONES", acompañada por el envío de tanques a circular por la Diagonal y a aparcar en el Gugenheim.
Vascos y Catalanes volverían a gritar a pleno pulmón "Franco, Franco" como hicieron antaño durante 4 décadas, y gritarían "Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley", las próximas cuatro.

1 comentario:

  1. Gracias .De acuerdo en todo.Gero arte Bonaparte

    ResponderEliminar