POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Rufián: “tengo muchas ganas de marcharme del Congreso”

El portavoz de ERC considera que “la imagen de los diputados republicanos saliendo sería potentísima a nivel internacional”



Gabriel Rufián, durante el acto


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que “tengo muchas ganas de irse del Congreso”, a pesar de que “no hay una fecha para hacerlo” sino que “será cuando lo dictamine el Govern de Catalunya ". Así lo ha asegurado en un acto de Esquerres per la Independència, donde ha señalado que “la imagen de los diputados republicanos saliendo de la cámara baja sería potentísima a nivel internacional”.

Por su parte, la diputada de la CUP, Mireia Boya, ha comparado Mariano Rajoy con un “maltratador”. En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno español afirmó que los independentistas “me obligáis a hacer lo que no quiero hacer” para concluir que “esto es lo que hacen los maltratadores”. Boya ha remachado que “nos dejen a nosotros tranquilamente votar, poner las urnas y las papeletas dentro, porque estas son nuestras armas”. La diputada de la formación antisistema ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a seguir el ejemplo de su homóloga en Badalona, Dolors Sabater, y garantice que se pueda votar el 1-O en la capital catalana. “Ada, sé más Dolors”, ha espetado Boya.

El portavoz de Súmate Antonio Baños, finalmente, ha manifestado que “las grandes fortunas no han podido a callar nuestra voz, aunque han dedicado tanto y tanto dinero”. “Al día siguiente del 1-O, cuando tengamos una República, colgarán la estelada de las torres negras de la Caixa y el Banco Sabadell y dirán que eran republicanos de toda la vida, pero nosotros tenemos memoria”, ha subrayado Baños, en referencia al posicionamiento contrario al proceso que han expresado las élites catalanas.

Acto de Esquerres per la Independència
http://politica.e-noticies.es/rufian-tengo-muchas-ganas-de-marcharme-del-congreso-112419.html

No hay comentarios: