POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Referéndum unilateral e ilegal, por J.R. Domínguez

J.R.D.- Es el gerundivo de consultar, o procedimiento de someter a voto popular decisiones consultivas. Es por tanto una asamblea que deciden. Esto significa que nos reunimos unos cuántos y "decidimos decidir" sobre una consulta que nos interesa a esa asamblea por exclusivo interés de la misma asamblea sea de interés solo para la misma e imponer a los demás el sólo interés exclusivo de esos asamblearios concurrentes. ¿No es esta una consulta o referendo unilateral e ilegal?


Recuerdo en tiempo asambleario universitario cómo normalmente un grupo de estudiantes para conseguir un resultado de interés sociopolitico convocaban en asamblea la votación de ese punto-objeto a compañeros/as, que son los de su cuerda de pensamiento único, que en referendo querían alcanzar que hubiera una huelga de clases, con decisiones de votos, de mayoría. Claramente era un referendo unilateral.

Bastaba la palabra referéndum o asamblea o plebiscito para que tal acto pareciera universal o legal. Pero en realidad era netamente una asamblea manipulada y por tanto ilegal. Y evidentemente unilateral. 


Estos politiquillos de marchasmo Independentistas, de unos cuantos diputados regionales de Cataluña:72; de 700 alcaldes secesionistas catalanistas; de unos 12 consejeros de la Comunidad Autónoma de la Generalidad Catalana. Quiénes quieren de forma unilateral e ilegal un referéndum independetista. Un total de 784 votos


Por ir contra la Constitución del Estado Español, que forman: unos 350 diputados del Parlamento Español; otros: 266 Senadores de España; y los parlamentarios de las Comunidades Autónomas de España: 1.298 diputados; y 8.124 alcaldes. Y los 12 ministros del Gobierno Español. Quiénes quieren un referéndum dialogado y legal. Un total de 9.050 votos.

Si la democracia es la mayoría, distinga legal y políticamente la diferencia entre los votos que escrutamos y de sus representados.

Unilateral significa monólogo y soliloquio, es decir que habla un sólo personaje y con un interlocutor ausente o imaginario: el Gobierno de la Nación. Y los convocantes de una decisión única, que decide en asamblea política-administrativa en sus tres niveles: municipal, parlamentaria y comunidad, que referendo sí o sí, y si no es que no hay diálogo.

E ilegal porque ponen la condición para manipularme de forma ilegal, decidiendo asambleariamente y obscecadamemte que la Constitución Española es ilegal, en un acto parlamentario catalán antidemocrático. Y por tanto de forma impositiva dicen que el Poder del Estado se niegan al diálogo porque afirman que la propuesta secesionista no hay diálogo por parte del Gobierno de la Nación, porque no aceptan su condición, de la condición de referendo sí o sí.

¡¡Pongan un poco de racionalidad!!, alucinados de la independencia. 


No hay comentarios: