POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Rajoy, sobre Colau: "Ha dicho que no va a ceder locales para el 1-O, no hay nada que decirle"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego.  "Mientras no los ceda, nada que apuntar sobre ella", ha considerado Rajoy. Rajoy también ha aprovechado para pedir a los ciudadanos catalanes "que no están de acuerdo" con el 1-O que estén "tranquilos" porque "se van a respetar sus derechos".



"Tengo la certeza de que las cosas volverán a su cauce y me gustaría que fuera de modo voluntario", ha añadido el presidente del Gobierno. Colau dice que el Estado "intimida" a los alcaldes y que el 1-O "no va de independencia, sino de derechos y libertades". Puigdemont, a Rajoy: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña". 

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado a los dirigentes catalanes que apoyan el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad". Antes de participar en un acto de homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómico gallego, por su centenario, el jefe del Ejecutivo ha dicho que no quiere entrar en polémicas ni con el presidente de la Generalitat ni con nadie y ha recordado a los alcaldes catalanes que apoyan la consulta que solo tienen que hacer una cosa: "Que cumplan la ley". Sobre nuevas acciones que pueda llevar a cabo el Gobierno para evitar la celebración del referéndum ha evitado hablar sobre "lo que puede suceder en el futuro", si bien ha reiterado que "no se a celebrar" porque es "la liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles, de los derechos de la inmensa mayoría".

http://www.20minutos.es/noticia/3136509/0/rajoy-colau-ceder-locales-referendum-no-hay-nada-que-decir/

No hay comentarios: