POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont recuerda que los ataques informáticos son un "delito grave"

Cuando el TSJC lo acusa de malversación, prevaricación y desobediencia



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que "perpetrar ataques contra la seguridad informática y contra los entornos gubernamentales es un delito grave". Esta afirmación contrasta con las declaraciones que él mismo repite desde las pasadas elecciones al Parlament, en las que dice que "organizar un referéndum o poner urnas no es un delito". En este sentido, para la organización del referéndum del 1-O, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya admitió a trámite la querella criminal de la Fiscalía Superior de Catalunya en que lo acusaba de tres delitos: malversación, prevaricación y desobediencia.


Ha sido durante la presentación de la Agencia de Ciberseguridad, donde ha recordado que Catalunya "está preparada" ante posibles ciberataques a la celebración del referéndum del 1-O. De este modo, el presidente aseguró que "en términos de seguridad en general estamos preparados tal como quedó demostrado tras los atentados en agosto, y en términos del mundo digital estamos ciberpreparados".

Puigdemont ha calificado a la Agencia de Ciberseguridad como una estructura de estado y ha afirmado que gracias al "ciberparaguas muy potente y poderoso" del que dispone Catalunya es "capaz de responder como está haciendo en este preciso momento a los ataques". El presidente también ha asegurado que "este quiere ser y será un país ciberseguro".



http://politica.e-noticies.es/puigdemont-recuerda-que-los-ataques-informaticos-son-un-delito-grave-112416.html

No hay comentarios: