POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Premios Emmy 2017 'The Handmaid's Tale' y 'Big Little Lies' arrasan en los Emmy 2017



La mejor serie de drama y la miniserie obtienen cinco galardones cada una

Veep se hace con el Emmy a la mejor serie de comedia

Last Week with John Oliver y Saturday Night Live, programas más premiados

La gala ha estado protagonizada por chistes contra el presidente


El humorista Stephen Colbert conduce la gala de los Premios Emmy 2017


La 69 edición de los Premios Emmy, los galardones de la Academia de Televisión estadounidense, celebrada este domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, ha coronado como mejor serie de comedia a Veep y a The Handmaid's Tale como mejor serie de drama, en una edición repleta de críticas camufladas con humor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las grandes triunfadoras de la noche han sido The Handmaid's Tale, con cinco estatuillas, y la miniserie Big Little Lies, con el mismo número de premios.

Los programas de televisión Saturday Night Live y Last Week Tonight with Jamie Oliver han conquistado a la audiencia americana en una gala en la que no ha podido ser para las grandes favoritas, Westworld y Stranger Things.

"Todo es mejor en televisión". Entonando esta canción, con alusiones al veto inmigratorio de Trump y a la decisión de expulsar a las personas transexuales del Ejército americano, ha abierto la gala el presentador de este año, el humorista Stephen Colbert. Colbert ha hecho además un guiño a los afectados por los huracanes Irma y Harvey, y, tal y como se esperaba, ha ironizado sobre la presidencia de Trump.

Black Mirror también ha triunfado al proclamarse mejor miniserie de televisión con su episodio San Junípero. Al recoger el galardón, su director ha contado que mucha gente le ha comentado que 2017 parece "estár atrapado en un episodio de interminable de Black Mirror. El amor acabará con el odio, el amor prevalecerá", ha dicho, entre aplausos de los asistentes.

Con respecto a premios de interpretación, el gran ganador de la noche ha sido Sterling K. Brown, por su papel protagonista en This is Us y la triunfadora en la misma categoría ha sido Elisabeth Moss, a la que se le ha escapado un 'fuck' (coño), por su papel en The Handmaid's Tale. El premio al mejor actor protagonista en miniserie ha sido para Riz Ahmed, por The Night Of y Nicole Kidman se ha convertido en la mejor actriz en esta categoría por su papel en Big Little Lies.



LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS EMMY 2017










John Lithgow, Emmy Mejor Actor de Reparto en serie drama18.09.2017


El actor, que interpreta al ex primer ministro británico, Winston Churchill, ha querido agradecer a su personaje por recordarle "la valentía y honestidad" del Gobierno. AFP / KEVIN WINTER







Sean Spicer sorprende a la audiencia18.09.2017


El exportavoz de la Casa Blanca aparecido en el escenario con un atril que imitaba al que usaba para dar ruedas de prensa durante su tiempo trabajando para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP / FREDERIC J. BROWN

"Si se hubiera llevado un Emmy no se habría presentado a presidente"


Colbert ha saludado al presidente de Estados Unidos al inicio de la gala: "¿Qué tal señor? Gracias por sintonizar y, por favor, nada de tuits". "Todos los programas se han visto influidos por Donald Trump: House of Cards, American Horror Story y, sobre todo la gala de los Premios Latino. ¿Por qué no le habéis dado un Emmy? Si hubiera ganado un Emmy no se hubiera presentado a presidente", ha reflexionado Colbert, entre vítores y jaleos de la audiencia.

El humorista se ha referido a varios tuits publicados por el presidente en otras ediciones contra el que fuera conductor de la gala, Seth Myers, que ha escupido canicas para burlarse de Trump.

El presentador ha recordado que, durante la campaña, Hillary Clinton reprochó a Trump haber tuiteado que los Emmys "estaban amañados". Colbert ha respondido que "no, porque al contrario que las elecciones, los ganadores van al voto popular".

Segundos después, el que fuera portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha sorprendido a la audiencia al aparecer en el escenario con un atril que simulaba el de la Casa Blanca. El teatro se ha llenado de carcajadas cuando Spicer se ha parodiado a sí mismo.

"Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo", ha dicho.

Sean Spicer sorprende a la audiencia


Premios de interpretación


John Lithgow se ha llevado el primer galardón de la noche, en la categoría de mejor actor de reparto en serie dramática. El actor, que interpreta al ex primer ministro británico Winston Churchill en 'La Corona', el drama de Netflix, ha aprovechado para hacer un comentario político: "Tengo que darle las gracias a Winston Churchill, en estos tiempos locos nos recuerda el aspecto que tiene realmente la honestía y la valentía en el Gobierno".

Y el galardón a la mejor actriz protagonista en serie de comedia ha sido para Julia Louis-Dreyfus, por Veep.

El Emmy al mejor actor protagonista en miniserie ha sido para Riz Ahmed, por The Night Of y la mejor actriz ha sido Nicole Kidman, por su papel en Pequeñas Mentiras, cuya actriz Laura Dern también ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz de reparto en miniserie.

En televisión, Alec Baldwin se ha coronado como mejor actor de reparto en serie de comedia por su aparición en Saturday Night Live, que también se ha proclamado mejor serie de sketches. Al recoger la estatuilla, Boldwin, que imita a Donald Trump en el programa, ha ironizado al decir que "por fin, señor presidente, aquí está su Emmy".

Por su parte, el premio a la mejor actriz de reparto en serie dramática ha sido para Ann Dowd por The Handmaid's Tale.

Donald Glover (Atlanta) se ha llevado dos estatuillas al erigirse mejor director de serie de comedia y mejor actor protagonista.

El actor Sterling K. Brown, mejor actor protagonista

Premios de guion y dirección


Bruce Miller se ha llevado el Emmy al mejor guion de drama por The Handmaid's Tale. El Emmy al mejor director para una serie limitada ha sido Jean Marc Vallée (Big Little Lies).

El equipo de guionistas del programa Last Week Tonight with John Oliver ha recibido el premio al mejor guion en serie de variedad. Además, el programa, que repasa la actualidad política en tono de humor, se ha llevado el Emmy al mejor programa de variedad.

La coguionista y productora Lena Waithe se ha llevado el premio al mejor guion para serie de comida por Thanksgiving. Se convierte así en la primera mujer afroamericana en llevarse el galardón.

En televisión, el mejor concurso ha sido La Voz (The Voice).

Reed Morano ha ganado el Emmy a la mejor dirección de serie dramática por The Handmaid's Tale.

Además, el premio mejor director a una serie de variedad ha sido para Don Roy King por Saturday Night Live, que ya acumula siete galardones por dirigir el programa.


RTVE

No hay comentarios: