POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Pablo Motos gana el Premio Nacional de Televisión 2016 y Twitter lo descubre un año más tarde




Twitter presume de ser el primer sitio en el que todo se comenta. Cuando hay una última hora, los tuits con información fluyen sin filtro entre bulos, críticas y expertos de sofá. Sin embargo una noticia parece haber escapado a la inmediatez y, como si hubiera entrado en un bucle espacio-tiempo, se ha convertido en trending topic un año después de que los medios de comunicación la difundieran: Pablo Motos ha ganado el Premio Nacional de Televisión… ¡De 2016!

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, fue para «El hormiguero», el programa que Pablo Motos creó junto a Jorge Salvador. El Ministerio emitió en abril de 2016 un comunicado en el que el jurado ponía en valor el «carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar». También aplaudió «su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos».

El segundo capítulo del «caso Pablo Motos y el Premio Nacional de Televisión» se desarrolla este pasado miércoles. Ya en 2017. Pablo Motos recibía el día 13, de manos de Don Felipe y Doña Letizia, el título que lo acredita como ganador del Premio Nacional de Televisión. Una gala donde también se premió a Concha Velasco (Premio Nacional de Teatro), la bailarina Sol Picó (Premio Nacional de Danza) y Victorino Martín (Premio Nacional de Tauromaquia). Ese día ningún tuitero hizo chanza con el reconocimiento a Pablo Motos.

Y llegamos al tercer capítulo de esta historia, quizá el más surrealista. Un medio de comunicación titula que «Pablo Motos ha ganado el Premio Nacional de Cultura». Twitter comienza el tradicional juego de memes, frases ingeniosas y críticas salvajes. Un día más en la red social. De pronto, el nombre de Pablo Motos se convierte en primer Trending Topic nacional. Tuits como «Pues a mí me parece bien el premio a Pablo Motos, muestra cuánto se valora la cultura en España, entre cero y nada», o «Un país en el que le dan el Premio Nacional de Cultura a Pablo Motos merece que tanta gente quiera abandonarlo», este último de un exconcejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid… Y así podría acabar esta historia de no ser porque el Premio Nacional de Cultura, así tal cual, no existe. Sí el de Televisión, Teatro, Danza y Tauromaquia.

El epílogo final: El ganador del Premio Nacional de Televisión 2017 es Matías Prats, cuyo galardón le entregarán los Reyes en 2018.

https://noticierouniversal.com/actualidad/pablo-motos-gana-el-premio-nacional-de-television-2016-y-twitter-lo-descubre-un-ano-mas-tarde/

No hay comentarios: