POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Pa' chulo, yo y pa' pegarse, mi padre. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- Muchos recordarán esos programas que estuvieron tan de moda hace unos años, aquellos famosos de la cámara oculta. Había tantos que a veces cuando te surgía una situación un tanto disparatada o rara, surgía también una coletilla que se hizo famosa, aquella de: "¿dónde está la cámara oculta?"

El separatismo catalán está llegando a tal punto de descaro, de falta de rubor, de ir de víctimas, cuando ellos son los que están atacando, que somos muchos los españoles que nos preguntamos lo mismo, ¿dónde está la cámara oculta? Por un lado desprecian a España y a los españoles, se quieren ir, pero con el bolsillo lleno de nuestro dinero. Es decir, quieren la independencia pero quieren también que se la paguemos nosotros.

Y no solo es que quieran, es que mientras por un lado te insultan, te menosprecian o te ridiculizan, por el otro te ponen la mano para que se la llenes de billetes. Pero ya en un punto de rizar el rizo y de doble tirabuzón te dicen, además, que no les pidas explicaciones acerca de en qué o cómo se van a gastar el dinero porque no tienes derecho a ello, como ha hecho en estos días Junqueras con el estado español. Dame pero ni se te ocurra preguntar, que no tienes derecho.

Después de todo eso llega algo más grave, si cabe, el estado lo permite, no le pide ningún tipo de explicación y paga sin rechistar, hay que recordar que el estado somos todos y todo esto se hace con nuestro dinero. Es decir, el estado español permite en nuestro nombre estas chulerías sin decir nada, permitiéndolo por ineficacia o por cobardía, pero permitiéndolo al fin y al cabo.

Parece como ese treintañero que amenaza continuamente con irse de casa de sus padres, pero que no lo hará nunca mientras sus padres no le paguen el piso de alquiler, le pongan la comida calentita todos los días y también las lavadoras. Me voy, pero lo pagas tú. En esas estamos aguantando además que los separatistas se rían de nosotros, nos pongan los cuernos por detrás de nuestras cabezas en las fotografías o nos traten de tontos e incultos. Pa chulos, ellos y pa pegarse, nosotros. Pues ya está bien, ¿no crees, Mariano?

No hay comentarios: