POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ni un minuto de diálogo, por Gabriel Muñoz


Resultado de imagen de puigdemont


Gabriel Muñoz Cascos.- Está muy claro, al menos para mí, lo que va a ocurrir en uno de octubre en Cataluña. No va a haber ningún referéndum. Sin embargo, las fuerzas del mal (secesionistas, independentistas, comunistas y desobedientes diversos que están empeñados en romper España) basándose en algunas algaradas dispersas que sin duda se producirán, con urnas y papeletas ilegales, estarían encantados de fingir condescendencia para “aceptar” un diálogo con España a partir de día dos. Diálogo que sería como siempre, de bajada de pantalones, faldas y lo tenga que ser, por parte de los de siempre; es decir, de nosotros, el resto de los españoles, que nunca hemos hecho ni siquiera una defensa de nuestros derechos, sino todo lo contrario.

Desde González, pasando por todos y cada uno de los presidentes de los sucesivos gobiernos, siempre hemos actuado frente a los catalanes, medrosos y generosos en exceso. En todo momento hemos ido cediendo, agachándonos hasta verse nuestras vergüenzas y aceptando un diálogo que en realidad ha sido una nueva capitulación. De ahí han venido todos los males, incluida -de facto- la supresión de la lengua española en Cataluña. 

España ya no puede admitir ningún diálogo con aquella región española. Solo debe, con toda contundencia -y con la Ley en la mano- revertir la situación inadmisible en que se encuentra. Y, además, hacer que paguen todos los culpables de esta insana situación, con las penas económicas y de privación de libertad e inhabilitación para cargos públicos, que correspondan, sin ninguna concesión de “buena voluntad”. Y, ni un minuto más de diálogo.


GABRIEL MUÑOZ CASCOS
CÓRDOBA

No hay comentarios: