POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Nadal y Federer ganan su primer dobles juntos



Redacción.- Rafa Nadal y Roger Federer, tenistas número uno y dos, respectivamente, en el ránking mundial ATP y los mejores tenistas de lo que va de siglo, han ganado su primer partido como pareja de dobles, que se ha jugado en al Copa Laver. La pareja hispanosuiza se ha impuesto a la compuesta por Querrey y Sock por 6-4, 1-6 y 10-5.



Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, los números uno y dos del ránking mundial ATP lograron dos valiosos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver, que se juega por primera vez en honor al icono australiano Rod Laver.

Nadal y Federer, eternos rivales en el circuito individual pese a su gran amistad, se mostraron bien conjuntados desde el primer momento, a pesar de no haber jugado nunca juntos en el mismo lado de la red, y ofrecieron un digno espectáculo, no exento de momentos curiosos, que denotaban su falta de experiencia juntos en dobles.

Así, los europeos se llevaron la primera manga, con el público del O2 Arena volcado. En ese misma tónica de espectáculo prosiguió el partido, donde la iniciativa la tenían los americanos, pero los europeos respondían con buenos golpes defensivos.

Los estadounidenses lograron rotura de saque en el cuarto juego y mantuvieron luego su servicio, para lograr un parcial de 1-4, una distancia que se vio aumentada hasta cerrar el parcial por 1-6, con lo que hubo que recurrir al desempate, en el que Nadal y Federer estuvieron más certeros.

"Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble", declaró Nadal tras el encuentro. "Los dos apreciamos el apoyo del púbico. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado", añadió.



Su compañero hoy destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. "Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos", dijo Federer sobre el histórico partido.

Europa mantiene liderazgo frente al equipo del Mundo

Con este resultado, el equipo de Europa, capitaneado por la leyenda sueca Björn Borg, mantiene el liderazgo y que ha cerrado su segunda jornada con un marcador de 9-3 a favor de los europeos.

Antes del dobles, esta segunda jornada ha comenzado con partidos individuales. Federer ha ganado a Querrey por 6-4 y 6-2, y después Nadal ha derrotado a Sock por 6-3, 3-6 y 11-9 en el supertie-break. El australiano Nick Kyrgios recortó distancias en el global tras vencer al checo Tomas Berdych, en un ajustado encuentro que acabó en 4-6, 7-6 (4) y (10-6).

Este sábado las victorias valen dos puntos, mientras que el domingo valdrán tres puntos, y el primer equipo que obtenga 13 puntos se alzará victorioso. En la primera jornada del viernes las victorias se computaban como un punto y Europa se adelantó por 3-1 en la cancha cubierta de la pista rápida del O2 Arena de Praga.
Fuente: http://www.rtve.es/deportes/20170923/nadal-federer-dobles-copa-laver-2017/1622063.shtml

No hay comentarios: