POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Multas de 12.000 euros diarios para los cinco miembros de la sindicatura electoral

El TC también sanciona con la misma cantidad al número dos de Junqueras



Josep Maria Jové y Oriol Junqueras

El Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad imponer multas diarias de 12.000 euros al secretario del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, Josep Maria Jové, uno de los detenidos este miércoles en la operación policial por el referéndum independentista. El Alto Tribunal también ha sancionado con la misma cantidad los cinco miembros de la Sindicatura Electoral.

En otra resolución, ha impuesto una multa de 6.000 euros diarios a la Jefa de Área de Procesos Electorales de la Generalitat, Montserrat Vidal y Roca, investiga en la causa por la organización del referéndum del 1 de octubre. El TC también ha impuesto la misma multa para los quince miembro territoriales de la sindicatura electoral.

En todos los casos se trata de sanciones que buscan imponer el cumplimiento de las sentencias del TC y que se mantendrán diariamente mientras los afectados no las acaten. La decisión del TC se ha tomado con un voto concurrente de tres magistrados, que advierten que la imposición de las multas “puede situar el Tribunal Constitucional en la representación de un papel que desdibuja su naturaleza primaria”.

No hay comentarios: