POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Muere el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a los 91 años



Redacción.- El fundador de la revista Playboy ha muerto este jueves a los 91 años en su casa, la Mansión Playboy.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner creó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo. Se "asentó" por última vez en 2012, al casarse con Crystal Harris, 60 años más joven que él.




El estadounidense revolucionó la industria del sexo y fue además un genio del marketing. Su "conejito" se convirtió en un logo reconocido a nivel mundial, incluido en toda la industria, en locales nocturnos o prendas de vestir.

La eterna juventud del "profeta del hedonismo"

Hefner, que revolucionó la industria del sexo en la década de 1960, construyó un imperio en torno a su estilo de vida liberal. Según Hefner, gracias a la viagra, siguió manteniendo relaciones sexuales hasta 1980.

El "profeta del hedonismo del pop" según la revista Time, fue visto como un "Peter Pan" al tener un harén de mujeres rubias en su casa. Esta situación se emitió en un reality de televisión, "The Girls Next Door", entre 2005 y 2010.

"Nunca voy a crecer", dijo en una entrevista en CNN cuando tenía 82 años. "Mantenerme joven es todo para mí. Hace mucho tiempo que decidí que la edad no importa mientras las señoritas piensen lo mismo", dijo.

Un estilo de vista contra la represión familiar

Según Hefner, sus hábitos se debían a haber crecido en una familia opresora que raramente ofrecía muestras de cariño. Sea como fuere, su niñería le otorgó una fortuna de miles de millones de dólares que creó una "filosofía" basada en romance y estilo. Esa filosofía se avivaba en sus fiestas legendarias en Chicago y Los Ángeles, frecuentadas por distintas celebridades.

El fundador se enfrentó a cargos por obscenidad en 1963 por publicar fotografías de famosas sin albornoz. 

Playboy: más que desnudos

Diversos escritores de prestigio, como Kurt Vonnegut, Joyce Carol, Nabokov o James Baldwin publicaban artículos en su revista. Además de las fotografías de mujeres ligeras de ropa, entrevistó a figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon. "Nunca he pensado en Playboy como una revista de sexo", señalaba el propio Hefner en 2012. 

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20170928/muere-fundador-playboy-hugh-heffner-91-anos/1623460.shtml




No hay comentarios: