POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Marc Gasol acerca a España a las medallas

El pívot rompe el duelo ante Alemania con una actuación colosal y sella el pase de la selección a semifinales
Alemania72-España84

La selección avanza firme en el Eurobasket y ya está metida de lleno en la lucha por las medallas tras eliminar a Alemania en cuartos de final. El partido, que se complicó mucho tras un inicio irregular, lo arregló Marc Gasol después del descanso con una actuación magnífica que obligó a los germanos a bajar los brazos y sacar bandera blanca de manera prematura.
Ficha del partidoAlemaniaVoigtmann (2), Tadda, Benzing (4), Schroeder (27), Barthel (6) -equipo inicial-, Lo (9), Staiger (1), Theis (15), Akpinar y Thiemann (8)EspañaPau Gasol (19), Rubio (2), Marc Gasol (28), San Emeterio (3) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (7), Sastre (8), Oriola (4), Vives y Juancho Hernangómez (2)ÁrbitrosManuel Mazzoni (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Aleksandar Glisic (SRB). Theis fue eliminado por cinco personales (min.39)IncidenciasPartido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 1.845 espectadores

Con el encuentro agonizando y el pase a semifinales sellado, Marc Gasol respiraba aliviado rumbo al banquillo. Allí le esperaban sus compañeros al grito de ¡MVP, MVP! lo que hizo sonreir al catalán, poco dado a las alegrías en público. «La verdad es que me hacía falta un partido así con la selección», reconocía el pívot, auténtico héroe de la victoria ante Alemania con sus 28 puntos, 18 de los cuales llegaron en un tercer cuarto mágico para su muñeca. Los germanos, que por entonces soñaban con el pase a semifinales, se despertaron de repente con un parcial demoledor fabricado por Sergio Rodríguez y ejecutado por Marc Gasol.

El base, que entró a la cancha con la selección perdiendo por cuatro puntos (47-43, min. 26) sacó a relucir su talento para dirigir el ataque nacional. Le imprimió la velocidad necesaria y del resto se encargó el pívot de los Grizzlies. En apenas tres minutos, España pasó a dominar con autoridad en el marcador con un parcial de 19-3 en el que Marc resultó inabarcable para la defensa alemana. El «13»de la selección sumó desde cerca del aro y desde lejos. De dos y de tres. Liberado y con un hombre encima. Daba igual, porque todo lo que salía de sus brazos terminaba dentro del aro. Una exhibición que encarriló el pase a semifinales antes del último cuarto (50-62, min. 29).

El recital de Marc tiró por tierra todo el trabajo que Alemania había hecho hasta entonces. La defensa interior para frenar a los dos Gasol le había dado sus frutos. Fleming, que había tomado nota de lo que hizo Turquía en octavos, colapsó la zona y por ahí construyó una vía a la esperanza. Mientras España se las apañaba para superar las minas cerca del aro, Schroder sumaba con cierta facilidad. Además, el base de los Hawks sacó a relucir su faceta más solidaria para hacer jugar a su equipo, abriendo el juego para Theis y Thiemann cuando se veía demasiado encerrado como para mirar a canasta.

España se dio cuenta de que el décimo pase consecutivo a semifinales en un Eurobasket no iba a ser tan sencillo como anticipaban las apuestas. Tocaba remangarse y volver a confiar en la defensa. Dos tapones consecutivos de los Gasol, celebrados como un gol en la final de la Copa del Mundo, cambiaron la laxa actitud defensiva de los primeros quince minutos y dieron paso a una España distinta, mucho más parecida a la que se había exhibido durante el campeonato. La entrada de Sastre animó esa faceta aguerrida de la selección, a la que le bastó con controlar los embistes de Schroder para caminar dulcemente hacia el pitido final. Bocinazo que confirmó el pase a semifinales, que deja a España a un paso de la medalla, que buscará ya el jueves ante el ganador del Eslovenia-Letonia.

http://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-alemania-espana-201709121710_directo.html

No hay comentarios: