POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Macron, contra “el nacionalismo”


Macron, contra “el nacionalismo”
Imagen del ’tweet’ del presidente francés, Emmanuel Macron


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha difundido un tweet con una fuerte crítica hacia los nacionalismos, lo que ha sido interpretado por diversos sectores políticos franceses como una contestación al presidente Puigdemont. Días antes, el dirigente catalán había defendido su proyecto independentista para Catalunya en dos medios de comunicación franceses, la radio pública y la televisión LCI.

Después, Macron difundió el siguiente tweet: "E nacionalismo, el identitarismos, el proteccionismo han prendido la llama en la que Europa podría haber perecido; aquí están bajo nuevos ropajes”. Obviamente, este planteamiento encajaba perfectamente como una reacción a la defensa de la independencia de Catalunya que había hecho Puigdemont.

Además, el presidente francés se refirió al mismo asunto durante una conferencia en la Universidad de La Sorbona, donde dijo, sobre los populismos y los nacionalismos, que
“están ahí, en todos nuestros Estados. Y son una amenaza para el futuro de Europa”, añadiendo: “Mirad hacia atrás. Esas fuerzas están hoy presentes y son una amenaza para el proyecto europeo”.




e-noticies.es

No hay comentarios: