POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Losantos: Y si deshacemos las Autonomías y rehacemos un Estado Español de ciudadanos libres e iguales…

El periodista se pregunta en su columna si ha llegado la hora de pedir un 2 de mayo ante el 2 de octubre del desafio sececionista catalán. Y reclama la posibilidad de rediseñar el Estado ante un futuro tan incierto.

Federico Jiménez Losantos / Esradio

Dos problemas apunta Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital. Primero, el órdago del independismo en el reférendum del 1 de octubre,que puede tener imprevisibles consecuencias para el futuro del Estado español, dada la debilidad e inoperancia del Gobierno del PP.

Y segundo problema, la bomba de relojería ya no sólo es una Cataluña, rehén de los radicales de ERC y los corruptos del antiguo pujolismo. La bomba de relojería es la semilla secesionista sembrada en otros miembros del organismo de España.

Como dice el periodista “En Valencia, Baleares, País Vasco, Navarra, Galicia y Canarias, el huevo de la serpiente está incubado y es lógico que se rompa al calor de la oportunidad de liquidar el enemigo común de todos los separatismos, que es la soberanía del pueblo español”.

En el envite del 1 de octubre, tenemos un pulso entre el golpismo y el Estado. De suerte, que una derrota parcial del separatismo catalán, frenaría separatismo general.. pero sólo sería un parche temporal.

Por eso, se pregunta el autor, si buscamos un solución política duradera al problema nacional, es preciso “deshacer el Estado de las Autonomías y rehacer un Estado español de ciudadanos libres e iguales”. Difícil empeño. Pero más difícil aún estaban las cosas el 2 de mayo de 1808 y “algo pasó”.

Por su interés, reproducimos la columna de Jiménez Losantos:

El cafecito con azúcar y palito de Cocomocho a Sánchez-Camacho, que ella acoge con algazara, mientras Andrea Levy, que va para archivera del Festival de Benicassim, mira y no se atreve ni a irse ni a tirar el café por falta de instrucciones de Génova, ha escandalizado a mucha gente, porque prueba hasta qué extremo la casta política es insensible a los problemas que ella misma denuncia como gravísimos, pero que siempre lo son menos que el colegueo politiquero, yacimiento fecundo de compañeros de comisión.

https://www.actuall.com/democracia/losantos-y-si-deshacemos-las-autonomias-y-rehacemos-un-estado-espanol-de-ciudadanos-libres-e-iguales/

No hay comentarios: