POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los rumores sobre la muerte de Tomás Villanueva, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Son muchos los rumores que nos han hecho llegar a miembros de este medio acerca de la muerte de Tomás Villanueva, ex Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León . Sirva este comentario como mero transmisor de algo que se rumorea, pero que ni afirmamos, ni sabemos a ciencia cierta, aunque no nos sorprendería. El que más verosímil nos ha parecido, por las fuentes que se han dirigido a nosotros para contárnoslo, sería el de la posibilidad de que Tomás Villanueva no hubiera fallecido de forma natural, sino que se hubiera suicidado, debido a la gran presión que habría sufrido en los últimos tiempos y que, como ha reconocido su propia familia, le tenían "anímicamente destrozado".

Este último punto, el del suicidio, se habría intentado ocultar, como se hace habitualmente con este tipo de sucesos y por las circunstancias especiales que concurren en el caso del señor Villanueva. No voy a ser yo quien juzgue al señor Villanueva, no lo han hecho los tribunales y la verdad de sus actos solo la conocía él y, probablemente, alguna otra persona de su alrededor.

De lo que sí voy a opinar es del comportamiento de los "buenos", de los "inmaculados", de los fariseos de su alrededor, de los de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio y de los que pre-juzgan a una persona por el simple hecho de tener una ideología u otra. De esos que en casos como este, hubiera sido el señor Villanueva culpable o no, persiguen, acosan y culpabilizan sin saber, por pura rumorología o porque una persona, simplemente, cae mal. Culpable o no, muerte natural o suicidio, lo que es evidente es que la presión ha podido con el señor Villanueva hasta acabar con su vida.

Y esto no quiere decir nada, no representa un reconocimiento de culpa o inocencia. Lo que sí demuestra es que vivimos rodeados de una sociedad farisea, injusta, persecutoria y que se alegra de la muerte de algunas personas, como en el caso del señor Villanueva, mientras justifica por otro lado que asesinos con cientos de muertes a sus espaldas, como los etarras, salgan a la calle porque han cumplido 20 años de condena por el asesinato de varias personas. Muchos de los que justifican la persecución a una persona no juzgada, ni condenada, como el señor Villanueva, exculpan a esos asesinos por, según ellos, haber cumplido ya con la justicia, a pesar de lo terrible de sus actos.

No hay comentarios: