POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los antitaurinos abortan la presentación de la Cátedra de Tauromaquia en la Universidad de Salamanca

 


Redacción.- Hoy a las 19 horas se iba a inaugurar la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Sin embargo el acto no se ha celebrado, por las presiones de los antitaurinos.


Y es que, estos movimientos totalitarios habían convocado una concentración para boicotear esta inauguración, en la que iban a participar Cayetano Rivera Ordóñez, Chapu Apaolaza y Sol Carnicero, tras la presentación por parte de sus directoras.

La Universidad de Salamanca en una nota ha dicho que:

"La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad".

Desde El Diestro condenamos estas actitudes y mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a la Catedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca. 

 

1 comentario:

  1. Lo mismo le hicieron a Agustín Laje y Nicolás Márquez.
    Los toreros y aficionados también requieren de una formación poética y filosófica sobre unna labor tan grande como la tauromaquia...
    Soy estudiante de Filosofía, de México. Saludos.

    ResponderEliminar