POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Lluís Llach, de "artista" a "golpista", por @LagartijaSoy




LagartijaSoy.- Mucho hemos escrito en este medio, sobre el "personaje". Confieso que estuve en su mítico concierto en enero del 76, cuando en España sólo hablábamos y respirábamos por la libertad, por la recién "ganada" libertad. Ganada entre comillas, porque el dictador murió de viejo y en su cama. La libertad, entonces, era ese espacio común al que aspiraban derechas e izquierdas, ricos y pobres, cultos e ignorantes. A la libertad aspirábamos todos, unidos, ilusionados. Los artistas, entonces, ponían la voz universal a las ansias comunes. Unos escribían, otros cantaban y cantábamos todos. La Estaca, Libertad sin ira...








Mucho ha llovido desde entonces, para el poco tiempo transcurrido. En unos años han cambiado tanto las cosas como si hubiera pasado un siglo. 


La libertad es ahora para algunos, lo que entonces era para todos sinónimo de dictadura. Los hay que ponen como ejemplo de libertad las más crueles dictaduras mundiales. No todos hemos recorrido, al parecer, idénticos caminos en estos años y quienes eran entonces modelo para todos, se han convertido en personajes peligrosos, por sus ideas y sus actos.

Y aquí tenemos el ejemplo del cantautor Lluis Llach, diputado de JxSi. Han sido numerosas las reacciones mediáticas ante los despropósitos vomitados por el señor Llach. Les presentamos las acertadas palabras del locutor Carlos Herrera, que califica a este hombre de delincuente, golpista... escuchen, no tiene desperdicio.


  


Recordemos que en la pasada primavera, este hombre amenazó a los funcionarios catalanes, afirmando que aquellos "ayuntamientos, funcionarios o mossos" que sean reacios a las leyes de un eventual nuevo Estado catalán: "La gente tendrá que pensar muy seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana y que si llegamos a la independencia le pedirá responsabilidades".


La última de Lluis Llach será acudir mañana domingo en Madrid a un acto proindependentista. No sabemos hasta dónde intentarán llegar los enemigos de España, pero esperamos que sus vuelos sean cortados por las autoridades, cuanto antes. Queríamos derribar La Estaca, hace unos años. La Estaca de la dictadura, pero ahora, esa Estaca sois vosotros, y no pararemos hasta veros derribados y a disposición de la justicia.

La gente está ya muy harta y por suerte, entre todos los ciudadanos sumamos cantidades enormes de memoria y conocimiento. Leemos en Facebook, la siguiente información sobre el susodicho. Al respecto, ni afirmamos ni negamos:

El cantante Lluis Llach nos dice sobre el referendum:
“votaré por los abuelos Cisets que intentaban hacer luz en un tiempo de tinieblas. Seguro que cuando hayamos ganado descansarán definitivamente en paz”.
Los tales Cisets son sus abuelos. Y ahora nos encontramos con que sus antecedentes familiares son los siguientes:
- Su tatarabuelo, Joaquim Llach y Coll, fue el jefe carlista de la provincia de Gerona.
– Su bisabuelo fue homenajeado en 1926, en Girona, jurando una bandera española con la inscripción “Dios, Patria y Rey”.
– Su abuelo fue dirigente de la Junta Tradicionalista de Girona.
– Su abuelo Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén de Sant Martí Vell.
– Su abuelo materno era extremeño y se apellidaba Grande. Era inspector de la policía secreta española en Barcelona, y lo mataron a principios de la guerra.
– Su abuela, María Vall, también era franquista.
– De su madre, María Grande Vall, decía usted que “era molt del règim de Franco, com el pare”.
– Su tieta Pilar, de Can Vall de Porrera, era hermana de la fundadora de la Falange Española en Tarragona. De la tieta heredó Vd. la finca donde vive.
– Su padre, Josep Maria Llach i Llach, era militante del Requeté Català, miembro de las juventudes carlistas. Durante la guerra se incorporó como voluntario a la España de Franco. Después fue alcalde franquista de Verges (1950-1963), y presidente local del Movimiento Nacional. Vd. mismo confiesa en su libro Lluís Llach. Siempre más lejos que “el meu pare era un franquista convençut”.
– Y Vd. mismo, Lluís, durante su juventud fue un significado “feixista”. Fue Vd. vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey en Figueres, y militante falangista como su padre. Así se describía Vd.: “Sí, jo vaig ser el que podriem dir un nen feixista”.
Tela con éste pájaro...que es cantante y debería permanecer callado.





No hay comentarios: