POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¡Libertad de circulación! Carmena cerrará el centro de Madrid al tráfico, por @Ferfersix




Me llama la atención que obliguen prácticamente a los madrileños a ir en metro, en autobús o en bici, pero ellos van en sus cochecitos, que por cierto pagamos todos, si son eléctricos, más caros, y aparcan en sus placitas de garaje debajo de sus trabajos, que pagamos todos los que quieren que vayamos en bici.

¿Dónde está mi libertad?, su obligación como políticos es hacer las calles más grandes, hacer aparcamientos para los máximos posibles, y hacer un transporte público tan estupendo, que usando mi libertad, decida ir en él; pero si decido, por lo que sea, ir en mi coche, que es mío, no me lo han pagado Vds. al contrario que pasa con nosotros, debo tener el derecho de usarlo, y de usarlo en mi ciudad y cuando me de la gana.
Está claro que hay una capacidad limitada, pero hasta esa capacidad, deben de velar, lo primero por la libertad de elección en vez de por la prohibición y por las sanciones.

En cuanto a la capacidad, se pueden hacer aparcamientos disuasorios lo más cerca posible del centro. Se puede alternar el acceso por el número de matrícula, se pueden poner taxis específicos, incluso no contaminantes, que te dejen en el centro, en esos lugares poner bicicletas, estaciones de metro o paradas de autobús con la frecuencia necesaria, se puede dejar pasar a coches con un mínimo de 4 personas, en fin hay muchas soluciones, pero mientras haya capacidad, debería de haber permisividad de acceso.

Sé que tras años de propaganda, de machaca y machaca, esta idea es revolucionaria, todo el mundo ve bien que se estrechen las calles, que se pongan bolardos, carriles bici, que no utiliza absolutamente nadie, entre otras cosas porque son peligrosísimos y que se dejen calles que eran de 4 carriles en 1, que cuando se avería un coche o un autobús, la calle queda cortada; ya me gustaría ver a mi en una ambulancia detrás del coche averiado a los lumbreras que diseñan hoy nuestras ciudades con criterios, eso sí, siempre por nuestro bien ,de contaminación y de circulación.



La fabricación de automóviles es una de las principales industrias de nuestro país, exportamos a todo el mundo y da trabajo a millones de personas. MILLONES.

Su tenencia aporta a las arcas municipales una cantidad ingente de millones de euros en impuestos de todo tipo, aparcamiento incluido, que se pueden destinar a muchas cosas para mejorar la circulación.

Quizás la gente no lo sepa, pero fabricar las baterías que lleva un coche eléctrico contamina más, que un coche de combustible común, utilizado durante 8 años ininterrumpidamente.

El comercio se resiente, se han cerrado comercios en Madrid, en cantidades nunca vistas, miles y miles de personas en el paro, lógico por otro lado, no vas a ir a comprar un microondas al centro con una bici.

Resumiendo, comprendo que el centro tiene una capacidad limitada, incluso que ciertas partes deberían ser peatonales, y convertir la ciudad en una especie de parque temático, de ahí a lo que están haciendo con Madrid, me parece una medida muy comunista, yo paso porque soy yo, pero tú no, tú vente en bici, con 60 años, espera al autobús o al metro, o si tienes dinero te vienes en taxi. La prueba del 9 es que si ellos quieren ser tan “ciudadanos ejemplares no contaminantes”, que vayan ellos en transporte público, todos, sus plazas de garaje, las podríamos utilizar nosotros, que somos los que las pagamos. Cuando lo vea, quizás piense que lo hacen por el bien de todos, pero es que no va ni uno, y no se os olvide que son empleados nuestros.

En fin que debo ser un libertario peligroso, pero me niego, mientras pueda, a ir como ellos me digan, tengo derecho porque me lo he ganado trabajando a ir, al menos, como mis empleados.

@Ferfersix

No hay comentarios: