POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las detenciones en Cataluña son consecuencia de la denuncia de VOX al ex-juez Santiago Vidal

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ordena las detenciones y registros a partir de la investigación de las declaraciones del exjuez



Santiago Vidal, durante la presentación de un libro en la única foto que se le ha hecho después de su dimisión


El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha ordenado las entradas y los registros que este miércoles ha realizado la Guardia Civil en los departamentos de Economía, de Asuntos Exteriores, de Gobernación, así como en la Agencia Tributaria y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información. La causa está abierta por los delitos de “desobediencia, prevaricación y malversación” y hay una veintena de investigados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Esta operación comenzó el pasado mes de febrero, cuando el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ??Juan Antonio Ramírez Sunyer, abrió diligencias para investigar las revelaciones del ex senador de ERC, Santiago Vidal, sobre la obtención de los datos fiscales por parte de la Generalitat.

Ramírez Sunyer admitió a trámite una querella de VOX contra el exjuez por haber afirmado en un acto que la Generalitat había conseguido de forma ilegal los datos fiscales de los catalanes para crear una Hacienda propia. La querella se amplió el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; y al presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer.

Por otra parte, el magistrado titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona también autorizó la entrada de la Guardia Civil en el Teatro Nacional de Catalunya para averiguar quién había asumido el alquiler de sus instalaciones para hacer la presentación de la Ley del Referéndum.

http://politica.e-noticies.es/todo-arranca-con-santiago-vidal-112478.html

No hay comentarios: