POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Sexta y El Mundo muestran un vídeo con el Himno de España y dicen que es el ‘Cara al sol’




CRÍTICAS A LOS MEDIOS POR MANIPULAR SOBRE UNA PROTESTA CONTRA EL SEPARATISMO

El canal de Atresmedia y el periódico de Unidad Editorial han dado un nuevo ejemplo de intoxicación informativa a propósito de la concentración de anoche ante la sede de la ANC.

A las 21:12 horas de este viernes, El Mundo publicó una noticia afirmando que en la concentración se había cantado el “Cara al sol”, himno de la Falange Española. Así lo anunció el diario en su cuenta de Twitter (la captura la publicó Alejandro L en Twitter):



En realidad, lo que se escucha en el vídeo es el Himno de España con la letra escrita por José María Pemán en 1928. Varios lectores reprocharon a El Mundo la manipulación, y finalmente el diario borró el tuiteo y rectificó su noticia.

Otro tanto le pasó a La Sexta, en una noticia publicada anoche con el mismo vídeo. Aunque el canal de Atresmedia rectificó la noticia, la dirección sigue indicando el título original, y el “Cara al sol” aún es mencionado en los tags relacionados de la noticia. Además, en el momomento de escribir estas líneas La Sexta aún no ha borrado el tuiteo que publicó anoche con la información falsa:



Me pregunto si estos medios no verifican siquiera los contenidos multimedia que publican antes de comentar su contenido. ¿O tal vez el problema es que nunca han escuchado el Himno de España?


http://www.outono.net/elentir/2017/09/23/la-sexta-y-el-mundo-muestran-un-video-con-el-himno-de-espana-y-dicen-que-es-el-cara-al-sol/

No hay comentarios: