POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Selección española de fútbol y la sedición, por @Ferfersix


@Ferfersix.- Ante la nueva convocatoria del seleccionador Julen Lopetegui, en la que nuevamente convoca al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que en reiteradas ocasiones, se ha mostrado favorable al referéndum ilegal en Cataluña, nos deberíamos plantear qué es la selección española, y si es factible, que vayan seleccionadas persona que están en contra de la selección, que son neutrales, pero cobran, o incluso que odian a España.

Para mi es requisito imprescindible que todo el que esté en la selección se sienta español.


No me vale eso de que es profesional y defiende la camiseta. Esto no es un club privado de la liga, es la Selección española de fútbol y representa a todos los españoles.

Defender a la selección española, no es cuestión sólo de cobrar y de ser un profesional, es defender la camiseta de tu país, es que cada español, está representado en tu camiseta, y que más allá de tus ideas, 47 millones de personas están respaldas por esa camiseta, a los que representa.

No puede haber un seleccionador que justifique todo, y compañeros con la misma historia.

Es tan surrealista, que imaginaros cualquier país del mundo, India, Burundi, Holanda, Francia, Suecia, dónde hubiera un jugador que apoyara un golpe de Estado, piensen si el seleccionador le convocaría, o la federación lo permitiría.

Es ridículo, absurdo. La FEF debería convocar una rueda de prensa inmediatamente, en la que anunciara que este Sr. no va a ir convocado más con la selección española, y no sólo eso, si no que sus declaraciones se pondrán en manos del departamento jurídico, por si fueran constitutivas de delito. Y me vale sólo con eso, si la justicia determinara que ha cometido un delito en forma de apoyo a una sedición, deberían revisar sus participaciones en la selección y administrativamente retirarle títulos y méritos.

¿Exagerado?, eso es lo mínimo que harían en cualquier país, aquí el complejo, el miedo al qué dirán los de siempre es tan brutal, que entrenador, compañeros, y sobre todo periodistas, nos intentaran convencer de que hemos visto y oído otra cosa diferente de lo que ha pasado, de que no pasó nada, “libertad de expresión” dirán, (la suya, claro), la nuestra no existe, y por tanto no debemos pitar, porque si le pitamos a él, pitamos a todos.

Bueno pues yo y muchos españoles, ya estamos hartos de insultos a nuestro país, a nuestra bandera, de pitidos impunes a nuestro himno.

Personalmente, ya estoy harto de tener que soportar la “libertad de expresión” de los demás mientras la mía, que debería de tenerla al menos igual que ellos, se ve sistemáticamente pisoteada, porque si la expreso mínimamente, soy un fascista, nazi, o cualquier lindeza que se les ocurra decirme a los que si tienen “libertad de expresión”.


Se acabó, en Alicante vamos a meter una pitada al sedicioso que se va a enterar de que no admitimos sus insultos y su falta de respeto a nuestras leyes, y al seleccionador igual, por justificarle y por llevarle, ya está bien de pisotear mi país, el que no esté a gusto que se vaya a pisotear el suyo. (Si es que tiene).


Artículo 472 de la Constitución Española

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

No hay comentarios: