POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La ley está para que la cumplamos todos, menos los separatistas. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- Ayer escuché sorprendido por la radio que Puigdemont y Junqueras habían enviado una orden, firmada por ellos, a todos los ayuntamientos catalanes para que habilitaran los locales electorales habituales con motivo de la ya cansina consulta del 1 de Octubre. Y yo me pregunto, ¿con qué derecho puede pedir alguien que no cumple la ley que se cumplan sus órdenes y sus leyes? Porque es que hay algo evidente, ellos son los representantes del estado español en Cataluña. Es decir, están aprovechando todos los recursos que les ofrece su condición de representantes del estado para incumplir todas las leyes y órdenes que el propio les dicta el propio estado.

Pero es que, además, cobran por ello y cobran mucho. Y ese no es un hecho menor puesto que Cataluña es a día de hoy una comunidad autónoma quebrada, gracias a su nefasta gestión, y que encima sobrevive gracias al estado del que se quiere separar. Esto es algo surrealista porque somos los propios españoles los que estamos poniendo el dinero con el que se financia el golpe de estado que se está perpetrando contra nosotros mismos. Y de esto último no tienen la culpa los golpistas, la tienen los responsables políticos del estado español que no les han cortado el grifo hace muchos años, cuando era evidente que ese dinero se estaba utilizando para financiar todo lo que está sucediendo ahora mismo.

Mientras tanto la actitud cobarde y acomplejada del gobierno español exaspera una vez más, con reuniones de unos y otros para discutir qué hacer, pero sin tomar ninguna decisión al respecto. Si existen las leyes, si existen los medios para hacer cumplir esas leyes, me parece increíble que todavía tenga que haber reuniones políticas para decidir qué hacer. Hay artículos de la constitución española que no se aplican, como el famoso 155, y que deberían haberse aplicado desde el minuto 1 en el que el golpe se hizo oficial desde el parlamento de Cataluña.

Van pasando los días, una vez más, y parece que el gobierno espera a que este asunto se vaya difuminando en la memoria de todos o que se solucione por sí mismo, algo que evidentemente no va a suceder. Están demostrando que, como siempre, sufrimos gobiernos que nos dejan vendidos ante las continuas afrentas separatistas y no dejamos de preguntarnos por los motivos para que suceda algo así. ¿Cobardía, complicidad, miedo a que puedan salir a la luz asuntos que no les interesan? Viendo todo esto parece que se abre la veda y que nos encontramos en un país sin ley, o con leyes que solo debemos cumplir unos pocos. Una auténtica vergüenza.

No hay comentarios: