POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

LA IGLESIA GOLPISTA, por @LagartijaSoy


Resultado de imagen de iglesia catalana a favor del referendum
Imagen de una gran bandera 'estelada' desplegada frente al Monasterio de Montserrat, en Barcelona


LagartijaSoy
.- En todas partes hay buenos y malos, personas honestas y otras que no lo son. En todos los grupos humanos existen distintos niveles de bonhomía o de maldad, y la Iglesia no iba a ser menos. En cuántas ocasiones a lo largo de la historia se han posicionado del lado del mal. Del lado de dictadores, de asesinos... o de golpistas, y en esta ocasión no van a ser menos, por desgracia. Ahora sólo nos falta esperar al domingo para saber si esa parte errada, malévola, delictiva, de la Iglesia, es una parte pequeña o por el contrario vergonzosamente mayoritaria.

Sabemos, hasta ahora, porque así se encargan ellos de pregonarlo, que hay monjas y curas (de distinto rango y nivel) apoyando regímenes criminales como el comunismo, partidos totalitarios como Podemos y actos e ideas ilegales y anti democráticos, como el intento rupturista del gobierno catalán. 
Qué poco importa a estos seguidores de Cristo que esto pueda desembocar en una tragedia nacional. Qué poco hacen por apaciguar las ansias bélicas de quienes procuran a diario un enfrentamiento entre españoles. Lejos de ello, se encargan de atizar el fuego secesionista desde sus púlpitos, en prueba evidente de sus nulos valores cristianos. Y estos traidores a su propia fe, están adoptando un papel activo en el proceso que nos acerca peligrosamente al 1 de octubre. Lo sabemos, porque ellos mismos se proclaman abiertamente a favor de quienes debieran estar, a estas fechas, entre rejas. Espero que a no tardar, esas rejas encierren a más de uno, del gremio que sean: políticos, funcionarios, policías, electricistas, panaderos... o monjas y curas (me da igual el escalafón)

Ayer mismo, millones de españoles católicos y no católicos esperaban el comunicado al respecto de Cataluña, de la Conferencia Episcopal Española, pero unos y otros se han sentido desencantados o engañados, por la equidistancia que adopta la curia española ante este grave problema nacional.





RELIGIOSOS A FAVOR DEL REFERÉNDUM Y LA AUTODETERMINACIÓN


Según informaciones llegadas a este diario, muchas iglesias catalanas podrían contribuir a facilitar el "pseudo referéndum" del próximo domingo, escondiendo urnas o papeletas, de cara a que los ciudadanos golpistas puedan "votar" ese día. No sería nada improbable, tras conocer el manifiesto que 400 miembros de la iglesia en Cataluña firmaron  apoyando el derecho a decidir, en unos casos, y la autodeterminación, en otros:

 <<Los abajo firmantes, sacerdotes y diáconos al servicio de las comunidades católicas de Cataluña, movidos por los valores evangélicos y humanísticos que representamos y empujados por el amor sincero al pueblo que queremos servir, en sintonía con nuestros obispos, que reiteradamente han afirmado el carácter nacional de Cataluña y consideran que «conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán» 

Entre los firmantes se contaban la Escuela Pía de Cataluña —sección catalana de los escolapios—, la Congregación Vedruna y la Fundación Claret. Los claretianos también han defendido que, “de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia, Cataluña tiene el derecho a decidir libremente su futuro”.
Los escolapios catalanes han condenado por su parte lo que consideran una acción “contra las instituciones catalanas” y contra “miembros de nuestro pueblo”. Además, han defendido la necesidad de que la ciudadanía se manifieste en contra de las acciones judiciales.

Los maristas y La Salle Cataluña coincidieron el jueves en pedir respeto para todas las opiniones políticas y que “la ciudadanía sea escuchada”. La Fundación Jesuitas Educación —vinculada a los centros educativos de la Compañía de Jesús— expresó “su desencanto ante la situación política que se vive en Cataluña con repetidos episodios que ponen en juego la libertad de expresión de todos los catalanes”. Los últimos en sumarse a la protesta fueron este viernes cinco monasterios femeninos benedictinos y cistercenses, que reclamaron la autodeterminación y condenaron "la vulneración de los derechos del gobierno y del pueblo catalán".




El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha anunciado en su glosa semanal su intención de ir a votar en el referéndum ilegal del próximo domingo. Además, afirma que no es justo que a los catalanes les sea negado «el ejercicio de la autodeterminación».

«Si este próximo domingo hay urnas, yo iré a votar», afirma el obispo Novell en la hoja que ha escrito con fecha de este jueves con motivo del 1 de octubre.

El Vaticano ha sido cauto sobre el proceso de independencia en Cataluña. El papa Francisco valoró en 2014 en La Vanguardia que “hay casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”.

Por suerte, existen miembros de la Iglesia en Cataluña, que alzan su voz crítica contra los obispos catalanes que se han adherido al proceso separatista. Tal es el caso del  párroco catalán, Custodio Ballester Bielsa, quien hizo pública una carta el pasado mes de mayo. Parte del contenido de la valiente misiva, es el siguiente:

<<Con el mismo derecho con que ustedes toman una opción tremendamente discutible, yo tomo la contraria y lo hago también públicamente desde mi conciencia de sacerdote y de cristiano, de la cual ni siquiera la Iglesia puede juzgar. Soy heredero de una tradición que me ha hecho, por la gracia de Dios, ser lo que soy. ¿Ustedes obran en conciencia? Yo también. No les juzgo, no me juzguen ustedes a mí. Dios ya lo hará con todos. Pero ese “pueblo catalán” que está en el poder y aspira a ver reconocida su singularidad nacional, no deja de ser una elucubración hegeliana al servicio de ese poder absoluto e intolerante, no sólo político, sino también moral (desde la perspectiva católica, inmoral) que en Cataluña impide toda discrepancia, hasta la de los obispos. Pero insisten en que se ha de dialogar con ellos. ¿Sobre qué? ¿Sobre el calendario de imposición de la corrupción moral?>>


<<Me duele profundamente que en su nota conjunta, los obispos de Cataluña no hablen del Pueblo de Dios (que es el que la Iglesia nos confió), sino sólo delpueblo de Cataluña (el medio pueblo de Cataluña que tiene el poder y por el que parecen apostar) elevándolo así a categoría teológica; me duele que no se nombre en ningún momento ni a Cristo ni a su Iglesia y se prescinda del anticristianismo radical de ese “pueblo de Cataluña” que ha profanado ya los símbolos más sagrados de nuestra fe. >>


<< La defensa de la verdad tiene un precio, ya muy alto en esta sociedad que galopa hacia el totalitarismo. En la refriega en que estamos, es difícil evitar el fuego enemigo, tan fanático. Por eso daré gracias a Dios si consigo esquivar el fuego amigo. >>


Ante tan cristianas palabras, sólo me queda pronunciar "Amén"


 


1 comentario:

  1. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!28 de septiembre de 2017, 22:32

    ¡ABAJO EL INDEPENDENTISMO!

    ResponderEliminar