POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Generalidad se querellará contra los Fiscales



Redacción.- El Gobierno de la Generalidad se querellará contra el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y contra el Fiscal Superior de Cataluña, José Manuel Romero de Tejada, por las acciones encaminadas a detener el referéndum del 1 de octubre. El Gobierno les acusa de prevaricación, usurpación de funciones y vulneración de los derechos fundamentales porlas acciones que se han llevado a cabo para detener el 1-O. La querella contra Romero de Tejada se ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mientras que en el caso de Maza la denuncia se ha hecho al Tribunal Supremo.



Mundó también ha anunciado que se ha llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos las multas a altos cargos del Gobierno y particulares así como por la vulneración de derechos fundamentales. El consejero ha denunciado que "el Gobierno español ha decidido suspender la división de poderes, el pilar fundamental de un estado de derecho y, por tanto, ha confundido el poder ejecutivo con el poder judicial y el poder legislativo con el único fin de dar respuesta a la convocatoria del referéndum."

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Carles Mundó también ha asegurado que "ha habido una vulneración de derechos civiles para intentar evitar el 1-O, se ha producido una persecución penal a un hecho que no es delito y se ha amenazado en poner en prisión a personas que no han cometido ningún delito. Hacer un referéndum no es delito".
Fuente: http://politica.e-noticies.es/ofensiva-judicial-del-govern-contra-los-fiscales-112726.html

No hay comentarios: